Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cinco estudiantes valencianos optan a las becas BBVA-hermanos Roca

Cinco estudiantes valencianos optan a las becas BBVA-hermanos Roca

Cinco estudiantes de Alicante, Castellón y València están entre los 30 finalistas que optan a una de las becas que otorga BBVA y los hermanos Roca. Los cinco jóvenes seleccionados competirán con otras promesas de la cocina procedentes de toda España en la final en la que deberán demostrar su creatividad y que tendrá lugar en Girona.

Todos ellos optan a un programa formativo que pone foco en la innovación y la sostenibilidad, y que les ayudará a adquirir competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente.

El proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca ha evolucionado hacia un plan formativo que promueve la importancia de la innovación continua y de la responsabilidad con el entorno, claves para desarrollar nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia con el cliente. Esta formación se materializará en siete becas de cocina y tres de especialista en sala a jóvenes promesas de la hostelería, que durante cuatro meses aprenderán de la mano de los hermanos Roca y el equipo de El Celler.

De los 30 finalistas, los alicantinos Julián Nieto Sandoval y Ana Pamies Hernández; el valenciano Carlos Bo Palomares y el castellonense Noureddine Jalloul Ratbi optarán a las becas de cocina; mientras que Gloria García Rus, también de Castellón, competirá por la beca de sala. Todos participarán en la final los próximos días 10 y 11 de diciembre donde tendrán que demostrar su talento, destreza y creatividad ante un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi Roca, y parte del equipo de El Celler.

La final se celebrará en Mas Marroch, el espacio de eventos de los hermanos Roca en Girona. Se desarrollará en dos sesiones en las que los aspirantes deberán mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler, mostrarán, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. La segunda sesión consistirá en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.

Los 21 finalistas que optan a las siete becas de cocina dispondrán de tres horas para demostrar su talento y originalidad en la cocina, con la preparación de una receta propia basada en su historia y experiencia personal.

Por su parte, los nueve aspirantes a una de las becas de especialista en sala también podrán mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa.

Con todo, los hermanos Roca y el resto del jurado elegirán a los 10 ganadores de las becas, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de cuatro meses en el El Celler de Can Roca.

Los 30 finalistas han sido seleccionados de entre 393 candidatos, estudiantes de hostelería de último curso de una escuela oficial. Para ello, se ha valorado el expediente académico, la experiencia profesional y la creatividad de los aspirantes, en un vídeo de presentación.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta