Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Santander beca a alumnos de la UCV en universidades no europeas

Santander beca a alumnos de la UCV en universidades no europeas

La Universidad Católica de Valencia y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado su colaboración para impulsar la formación y prácticas de los estudiantes en universidades no europeas. El programa que van a desarrollar ambas instituciones incluye junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, lo que favorece cuantitativa y cualitativamente la formación y la empleabilidad de los alumnos y sus capacidades para el emprendimiento.

A través de este acuerdo, en vigor hasta 2021, Santander realiza una aportación económica global anual de 100.000 euros, que la UCV quiere destinar entre otras cosas, a consolidar lo que consideran uno de sus mayores éxitos, la calidad de la docencia.

Para desarrollar estos dos ejes, la internacionalización en educación y empleabilidad, las becas Santander Mundus UCV de movilidad internacional, permiten a los estudiantes realizar estancias universidades no europeas, un factor fundamental para el crecimiento académico y personal de los estudiantes, que supone un impulso de la calidad de formación de los alumnos.

Este convenio da respuesta a la demanda cada vez mayor de los estudiantes de formarse en el exterior. En los últimos cuatro años, gracias a las becas Santander Mundus UCV, más de 120 alumnos han podido participar en un programa de movilidad de estudios fuera de Europa, y alrededor de otros 170 han realizado prácticas en el extranjero, adquiriendo así destrezas que aumentan su competitividad en el mercado laboral. Con este nuevo convenio, la UCV se compromete a continuar fomentando la movilidad internacional de sus alumnos.

Otro de los fines es facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional general y elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos que presta a la comunidad universitaria.

Se incorpora como novedad en este convenio, la participación de la UCV en el programa becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y el director territorial para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta