Tras un acuerdo con Netflix

“Roma”, de Alfonso Cuarón, se podrá ver en pantalla grande en La Filmoteca

La película logró los Oscars a Mejor Película Extranjera, Dirección y Fotografía, y el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia

Archivado en: 

Fotograma de la película. | E3

La Filmoteca estrena el viernes 29 de noviembre, a las 18.00 horas, Roma (Alfonso Cuarón, 2018). Una de las películas más aplaudidas y premiadas del 2019, podrá verse por fin en pantalla grande en València gracias a la colaboración entre Netflix y la Filmoteca. Es lo que merece una cinta que destaca por una deslumbrante fotografía en blanco y negro a la que el visionado doméstico en streaming no saca todo el partido.

Oscar a Mejor Película Extranjera, Dirección y Fotografía, y León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, Roma es un film con tintes autobiográficos en el que el durector mexicano rinde homenaje a Libo Rodríguez, la nana indígena que fue como una segunda madre para él durante su infancia en la colonia Roma de México DF.

La película es un reconocimiento al trabajo invisible de los cuidados mediante el que las mujeres de las clases populares sostienen la vida de forma cotidiana.

 

Suscríbete a nuestra newsletter