Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los millennials valencianos comen más sano y duermen más la siesta

Los millennials valencianos comen más sano y duermen más la siesta

Los millennials valencianos comen más sano, se implican más a la hora de cocinar y duermen más la siesta que en el resto de España. Esta es una de las conclusiones del informe Millennials y Salud que ha presentado la Fundación Mapfre y la consultora Salvetti Llombart.

Los jóvenes españoles entre 20 y 35 años se consideran sanos, tanto física como emocionalmente, como revelan las 1.600 encuestas realizadas sobre salud, alimentación, actividad física, bienestar emocional, descanso y hábitos como consumo de alcohol, tabado o sexo.

En la actualidad, hay 8,2 millones de personas en este tramo de edad, el 17,6 % de la población española, con un nivel de estudios alto (51 % de universitarios) de los que 1 de cada tres vive con sus padres y son mayoritariamente mileuristas. Estos jóvenes se preocupan por su salud y tener buenas relaciones sociales, como clave para ser felices.

Los jóvenes españoles, en un 91 %, reconoce estar bien mentalmente, el 86 % físicamente y el 85 % emocionalmente.

Por lo general, siguen hábitos de comida saludable y practican la actividad física frecuentemente. Comen fruta y verdura de forma regular e intentan dormir un mínimo de 8 horas durante la semana. El 33 % reconoce que la salud no les preocupa especialmente. Esta generación utiliza internet y las redes sociales para buscar información en el ámbito de la salud y utilizan aplicaciones para monitorizar su actividad físcia.


Un tercio confiesa recurrir frecuentemente de comida preparada o congelada


El informe añade que ell 69 % se preocupa por llevar una dieta sana y equilibrada, aunque confiesan relajarse durante el fin de semana. El 72 % suele cocinar recetas saludables y el resto confiesa tirar de comida preparada o congelada de forma frecuente.

La tecnología también tiene aquí su reflejo, ya que el 44 % admite pedir comida a domicilio y el 41 % confiesa seguir a influencers en temas relacionados con la nutrición.

Dos tercios practican deporte de dos a tres veces semanales. Los hombres son más activos y se centran en correr, montar en bici o jugar al fútbol. Las mujeres se decantan por el gimnasio o actividades como el yoga o el pilates. Entre los motivos para hacer deporte, el 60 % afirma que es por mejorar su imagen y el 30 % por compartir sus logros en redes sociales.


Los jóvenes españoles se consideran sanos física, mental y emocionalmente


Los millennials duermen una media de 7,2 horas entre semana y 8,1 horas en fin de semana. Sin embargo, el 40 % reconoce sufrir problemas para conciliar el sueño, un problema que afecta en mayor medida a las mujeres.

El bienestar emocional se basa en tres poilares: la felicidad, encontrarse bien física y emocionalmente y sentirse a gusto consigo mismo y su entorno. Por lo general, esta generación se siente feliz, tranquila y optimista. Cuando padecen algún problema anímico recurren al entorno más cercano, aunque un 30 % confiesa que no pide ayuda. Los trastornos más frecuentes son el estrés (65 %), desánimo (44 %), inseguridad (36 %) y depresión (21 %).

A la mitad de los millennials les gusta salir con los amigos tras el trabajo o los estudios. Uno de cada tres confiesa haber tomado alguna vez drogas, también un tercio admite ser fumador habitual. El 63 % de las mujeres y el 56 % de los hombres se muestra satisfecho con su vida sexual y casi el 70 % toma precauciones ante enfermedades de transmisión sexual. El 23 % afirma que utiliza aplicaciones para ligar, más en el caso de los hombres que de las mujeres.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta