Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Autoconsumo fotovoltaico para aumentar la competitividad y la sostenibilidad

Autoconsumo fotovoltaico para aumentar la competitividad y la sostenibilidad

El Circulo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) junto a la empresa Cubierta Solar, organizaron una jornada sobre el autoconsumo fotovoltaico en la industria en la sede de la Cámara de Comercio de Elche.

Los asistentes conocieron como gracias a la energía solar las empresas pueden disponer de energía a precios aproximadamente un 80% más bajos que los ofrecidos por la red convencional, a través de casos de éxito de empresas de la provincia de diferentes sectores.

El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, explicó las ventajas del uso de las cubiertas de las naves industriales como espacios de ubicación de las instalaciones fotovoltaicas, además del ahorro, como puede ser el aislamiento térmico, la sostenibilidad, la linealidad en el coste de la energía durante 30 años o la posibilidad de verter los excedentes a la red.

Navarro comentó que actualmente la fotovoltaica es una herramienta imprescindible para la competitividad de las empresas con alto consumo eléctrico y que cumple con los programas de responsabilidad social corporativa.

Una opción, que gracias al nuevo marco regulatorio, se encuentra en el momento más óptimo con periodos de amortización de las inversiones en plazos muy cortos, de entre tres a cinco años.

La provincia de Alicante cuenta con entre 2.700 y 3.000 horas de sol al año, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para apostar por la fotovoltaica ya que el aprovechamiento de las instalaciones es muy alto.

 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta