El viernes en el ciclo Concerts a la Fundació

El Berklee Jazz Collective ofrece un viaje a través de los clásicos del género en Bancaja

Estudiantes del Campus de Berklee en València homenajearán al Great American Songbook, las composiciones más conocidas de la cultura popular de EE.UU.

Berklee Jazz Collective durante uno de sus conciertos. | E3

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 20h, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, el concierto Global Jazz Night a cargo de Berklee Jazz Collective, un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en València.

Estos estudiantes, partiendo de la riqueza de sus orígenes y personalidades musicales diversas, presentarán un recorrido por la historia y la cultura del jazz en un homenaje al Great American Songbook. Este cancionero incluye las composiciones más conocidas de la cultura popular de los Estados Unidos del siglo XX y se ha convertido en referente del mundo del jazz.

La actuación contará con la participación de los vocalistas Gavin Juckette, Fairin Moon, Malena Marcase y Gillian Harwin, este último también al bajo junto al bajista Giovanni Giusti; el pianista Song Ah Chae; Jorge Salas Quesada en la percusión; Jawren Walton al saxofón tenor; Luca Bordonaro al clarinete bajo; Michael Lucarelli al violín y la nyckelharpa; y Bailey Ehrgott a la guitarra.

Suscríbete a nuestra newsletter