Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El fabricante de motos Wottan Motor prepara su expansión europea

El fabricante de motos Wottan Motor prepara su expansión europea

El fabricante valenciano de motocicletas Wottan Motor cerrará el año con más de 2.300 unidades vendidas, y más de 4,5 millones de euros de facturación, frente a los 2,4 millones que registró en el 2018.

Wottan, que esta semana presenta cuatro nuevos modelos en la 76 edición de la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori 2019, el salón internacional de la moto de Milán, referencia mundial absoluta en el mundo de las dos ruedas, cerrará así el mejor ejercicio en sus primeros 10 años de vida.

La compañía, fundada en València en el 2009, comenzará operaciones en Italia en el 2020, y tiene prevista su expansión a Francia y Alemania en los próximos tres años.

La empresa contempla facturar ocho millones de euros en el próximo ejercicio.

En la feria milanesa, Wottan Motor presentará sus renovados modelos Storm y Storm-T 125cc, que ya se comercializan desde hace dos años

Igualmente, presentará al mercado europeo el modelo Storm-S 300cc, que se ha empezado a comercializar en España y el prototipo final de la nueva Storm-R 400cc, cuyo lanzamiento está previsto para mediados del próximo año.

“En apenas una década hemos conseguido consolidarnos como un actor de relevancia en el mercado nacional de las dos ruedas. Con el lanzamiento de los nuevos modelos, y nuestra expansión inminente en Europa, buscamos crecer al menos un 30 % en el 2020”, explicó Jorge Miró, director general y uno de los cuatro fundadores de la compañía.

La empresa, que tiene sus oficinas centrales en Rótova, cuenta con 24 empleados y es, en la actualidad, la séptima marca del segmento de scooters de en España, por número de vehículos vendidos.

Desde hace tres años, en que centralizó su sistema de logística, repuesto, postventa e inspección de calidad en esa localidad valenciana, ha duplicado anualmente su cifra de ventas. La empresa tiene un acuerdo de colaboración en materia de diseño e ingeniería con el fabricante asiático Taro Moto.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta