Carolina Pascual defiende unos presupuestos «responsables» de 929 millones

Carolina Pascual defiende unos presupuestos «responsables» de 929 millones

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha calificado de «responsables» los presupuestos de su departamento para 2020, que ascienden a 929 millones de euros y de los que 825,6 millones irán destinados a la educación superior.

Este apartado aumenta en 2,2 millones respecto al ejercicio pasado, según ha indicado la consellera, quien ha señalado que para «asegurar la igualdad de oportunidades y de que nadie quede fuera, se destinarán 30,8 millones de euros en becas», a los que se suman 473.000 euros en ayudas al transporte del alumnado.

Otras de las partidas que ha subrayado Pascual son 600.000 euros de ayudas a programas Erasmus, así como a las becas del programa Alto Rendimiento Académico (ARA).

Además ha indicado que, tras una reducción del 15 % en los últimos años, en 2020 las tasas quedan congeladas; por ello, aportarán 21 millones de euros para compensar a las universidades por aquello que dejan de ingresar por este concepto.

En el área de Ciencia e Investigación se ha incrementado el presupuesto casi un 4,2 % hasta llegar a los 60,7 millones de euros. Aproximadamente un 90% de dicha cantidad se destina a financiar diferentes líneas de subvenciones para favorecer la generación de conocimientos científicos y tecnológicos por los centros de investigación de la Comunitat.

Estos presupuestos, dedicados en parte a la innovación, destinarán 150.000 euros a la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente para el nuevo periodo del marco Horizonte Europa 2021-2017, el programa para desarrollar la investigación e innovación puesto en marcha por Bruselas.

Se invertirán también 250.000 euros en ayudas para estudios de detección de necesidades y proyectos de innovación y «smart cities» en los municipios de la Comunitat, que contribuyan a la mejora de los mismos y que fomenten la innovación en el territorio.

La Sociedad de Proyectos Temáticos va a destinar a inversiones de Distrito Digital por valor 2,2 millones de euros, como el proyecto e inicio de obras del edificio del Muelle 5 del Puerto de Alicante para ampliar las instalaciones, con un total de 1,6 millones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*