Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empieza el VLC Pitch Forum con la presencia del cineasta mexicano Guillermo Arriaga

Empieza el VLC Pitch Forum con la presencia del cineasta mexicano Guillermo Arriaga

Esta mañana se han presentado en La Filmoteca los contenidos de la primera edición de VLC Pitch Forum con la presencia del guionista y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, que es la figura invitada de estas jornadas formativas sobre la escritura de guión.

Guionistas venidos de varios puntos de España están participando en el VLC Pitch Forum, que nace con el objetivo de ser un campus talent en València para trabajar sus guiones, tanto de largometrajes como de series de ficción, junto a profesionales de gran talla y mostrar sus trabajos ante plataformas, productoras y cadenas como Viacom, Movistar+, Atresmedia Studios, TVE, MediaPro, Nadie es Perfecto, Avalon o Filmax, entre otras.

Los participantes reciben tutorías individuales con la productora y coach Marian Sánchez Carniglia, que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Ron Howard, Bryan Singer, los hermanos Coen y James Cameron. También participan en las secret writer’s room, en las que mantienen charlas con creadores españoles de primera fila.

En el marco de VLC Pitch Forum, se celebrará mañana la quinta edición de One to One, organizado por la asociación Escrpitors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y Fundación SGAE. Por la mañana se celebrará la sesión de pitch de los proyectos seleccionados por las dos entidades, mientras que por la tarde tendrán lugar las reuniones de los autores con los productores.

En el mismo evento, se celebrará también la VIII Roda de Guions, presentación de los guiones de largometraje de ficción beneficiarios de una ayuda a la escritura en la convocatoria del IVC. Los guionistas participantes en la Roda también tendrán la ocasión de presentar sus trabajos y reunirse con los productores participantes en el VLC Pitch Forum.

El viernes 8 de noviembre llegará el punto álgido: por la mañana se realizarán en la Sala 7 del edificio Rialto los pitchs de los cinco guiones de largometrajes y cinco de series de ficción, además de los dos seleccionados por la Universidad Carlos III de Madrid y el campus de Gandia de la Universitat de València; por la tarde, a las 18 h, la masterclass impartida por Guillermo Arriaga en La Mutant; y, por la noche, la entrega de premios.

Arriaga también presentará el sábado a las 12 h en la Biblioteca Municipal Clara Santiró i Font (dentro de La Rambleta), su libro El Salvaje, que recibió el Premio Mazatlán de Literatura, junto a Eduardo Guillot, responsable de programación de La Mostra de València.

También se proyectarán Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005), con charla-coloquio moderada por Marian Sánchez Carniglia (VLC Pitch Forum) y con la participación del cineasta Pedro Rosado, y Lejos de la tierra quemada (2008), con charla-coloquio moderada por el director Gabi Ochoa y con la participación de Sara Mansanet, directora del festival La Cabina y Pau Martínez, cineasta.

Las proyecciones se realizarán en La Mutant con entrada gratuita el sábado y domingo (respectivamente) a las 18 horas.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno; la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez; el guionista y cineasta Gabi Ochoa, como representante de La República del Lápiz; y Teresa Cebrián, como representante de EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), han presentado los contenidos de la primera edición de VLC Pitch Forum.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta