Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UPV selecciona a sus mejores estudiantes para el programa «Quédate»

La UPV selecciona a sus mejores estudiantes para el programa «Quédate»

Por quinto año consecutivo, la Universitat Politècnica de València celebra la nueva edición del programa de captación de talento ‘Quédate’, una iniciativa que apoya la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

El objetivo es poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de 25 grandes compañías que operan en España para que lleven a cabo prácticas laborales, o incluso formalizar un contrato laboral.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 2015, más de 200 jóvenes han encontrado empleo en empresas como GMV, Indra, Ford, Airbus, Grefusa, Pwc o Torrecid, entre otras.

La UPV ha sido pionera entre las universidades públicas españolas en premiar a estudiantes y titulados brillantes -seleccionados tanto por su expediente académico, como por su formación en competencias transversales-, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral en empresas de prestigio y comprometidas con el empleo juvenil.

A lo largo del último mes y medio, un total de 415 estudiantes y titulados han solicitado su participación en el programa ‘Quédate’. En la selección se valora, además del expediente académico, idiomas, voluntariados, deporte de élite, educación musical, etc. En una segunda fase se evalúa la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo.

Con todos los perfiles curriculares se elaborará el dossier en el que se incluirán objetivos profesionales, logros y otros puntos a destacar de cada candidato. Este dossier se entregará a los responsables de recursos humanos asistentes al acto.

Los cien participantes seleccionados asistirán a la jornada de captación de talento que se celebrará el 28 de noviembre, en la que los responsables de recursos humanos podrán conocer personalmente a los jóvenes para hacer la selección a través de aquellos que más les interese. En las ediciones anteriores, más de 200 estudiantes y titulados y tituladas han conseguido prácticas o empleo gracias a esta iniciativa.

El evento cuenta con la participación de 25 grandes empresas en esta quinta edición: Acciona, Airbus, Amazon, Between, Celestica, Consum, Dacsa, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Huawei, Lafarge Holcim, Lidl, Mysphera, Power Electronics, Grupo Pavasal, PwC, SRG Global, Stadler, Sothis, S2 Grupo y Torrecid.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta