Estudiantes de Medicina y Biotecnología de UMH reciben una beca de 10.000 euros

Estudiantes de Medicina y Biotecnología de UMH reciben una beca de 10.000 euros

La Fundación concede una ayuda personal de 2.500€ a dos alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a una estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha y a otro alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

El presidente de la Fundación Rafael Bernabeu y director médico de Instituto Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, ha presidido el acto de entrega de la sexta edición de la convocatoria al que ha asistido el secretario Académico de la Facultad de Medicina de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Sánchez.

La Fundación ha concedido cuatro becas por un importe total de 10.000 euros a estudiantes a quienes, entre otras, va a ayudar en el pago sus tasas universitarias. Dos son estudiantes de Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche: Álvaro Valdés Penalva, que cursa tercero, y Paula Marta Smudde Redondo, de primer curso.

Otras dos becas son para alumnos de Medicina, Javier Arcos González cursa sexto de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y María Camps Miralles, tercero en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El doctor Rafael Bernabeu ha dado la bienvenida y la enhorabuena a los becados y les ha felicitado por su “lección de entusiasmo y espíritu de lucha” para lograr sus metas, a pesar de las dificultades actuales. El presidente de la Fundación ha elogiado también a las familias, presentes en el acto, por el soporte que suponen para los estudiantes.

Y, tras animarles a seguir persiguiendo sus anhelos, les ha entregado un cheque por valor de 2.500 euros a cada uno para ayudarles en la continuación de sus estudios.

El presidente de la Fundación Rafael Bernabeu ha enfatizado que el empleo de los recursos económicos y personales para impulsar el conocimiento y la formación de las personas “forman parte del ADN de Instituto Bernabeu”.

Y ha reconocido que crear la convocatoria de becas fue una decisión fácil de tomar “porque nuestra institución está formada por personas que son ejemplos de éxito y superación profesional”.

Una ayuda

“Esta beca supone seguir con mis estudios sin preocuparme de tener que trabajar y quitarle trabajo a mi madre”, cuenta Paula Marta Smude, de la UMH. Su compañero Álvaro Valdés cuenta que es un espaldarazo para continuar sus estudios y poder seguir desarrollando sus proyectos de futuro como emprendedor.

La estudiante de la UCLM María Camps por su parte expone que la beca concedida “supone una gran ayuda” y elogia que esta convocatoria “es una iniciativa muy buena porque no existen muchas oportunidades y tendría que haber más iniciativas como esta”.

Congreso de Estudiantes de Farmacia

Además de las becas, anualmente la Fundación Rafael Bernabeu colabora con distintos congresos nacionales de estudiantes. Hoy mismo, una decena de estudiantes visitan Instituto Bernabeu para realizar un taller en el marco del Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA) que anualmente se celebra en Sant Joan d’Alacant y en el cual la clínica participa todos los años.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*