Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mazón quiere otro Corredor Mediterráneo por la costa y conexión con el aeropuerto

Mazón quiere otro Corredor Mediterráneo por la costa y conexión con el aeropuerto

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha exigido que el Corredor Mediterráneo tenga una conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche y con el puerto de Alicante, así como que incluya una segunda vía por la costa.

Así se ha expresado en la jornada «Corredor Mediterráneo: Alicante, presente y futuro» que han celebrado Ferrmed y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en el MARQ.

Mazón ha advertido de que no permitirá «que se siga avanzando en un proyecto sin aclarar las dudas que presenta» y, de esta manera, ha reclamado «de manera urgente» tres cuestiones fundamentales que debe aunar esta infraestructura: su conexión con el puerto, con el aeropuerto y el desdoblamiento de vía hacia la costa.


Para el presidente de la Diputación de Alicante, «nos jugamos la conexión con África, países escandinavos y Rusia»


«Nos estamos jugando nuestra conexión con África pero también con los países escandinavos y hacia Rusia», ha enfatizado el presidente, quien ha puntualizado que se está «en un momento clave, pero sin la consecución de estos tres retos desgraciadamente empezaremos a no saludar al Corredor Mediterráneo con las mismas posibilidades de futuro con que lo hacen otros territorios».

Mazón ha resaltado la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo y auge de la exportación provincial, que cuenta con unos parámetros de calidad consolidados y valorados en sectores tan potentes como el juguete, el calzado, el mármol y el hortofrutícola, pero ha matizado que tiene «carencias, sombras e incertidumbres».

«Estamos en un momento en el que el Corredor Mediterráneo necesita un encaje claro y una conexión con puntos estratégicos para nuestro territorio», según Mazón, que ha añadido que hay otras provincias que «tienen solventadas la mayor parte de sus infraestructuras, nosotros no».

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha coincidido en pedir la conexión del AVE con el puerto y reducir los tiempos de viaje con Barcelona. Asimismo, ha reclamado unidad del las administraciones, las organizaciones empresariales y agentes sociales para reclamar las inversiones necesarias para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

La sesión ha proseguido con una ponencia sobre el estado actual y las necesidades del Corredor Mediterráneo en la provincia y una mesa redonda en la que expertos industriales, empresariales y técnicos han debatido sobre esta conexión ferroviaria, de mercancías y personas, que en la provincia se plantea como un nodo fundamental.

 

 

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta