Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribó se abre a colaborar con la Sareb en materia de vivienda social

Ribó se abre a colaborar con la Sareb en materia de vivienda social

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, en una «primera toma de contacto» para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas entidades, han señalado desde el Ayuntamiento.

En concreto, han hablado sobre «una materia capital» para el consistorio como es la vivienda social. «Estamos tratando de llegar a un acuerdo para prestar un servicio social como el que prestamos en otras comunidades y municipios de España», ha comentado Echegoyen quien ha tildado el encuentro con Ribó de «francamente positivo».

«Nosotros firmamos convenios que lo que hacen es permitir que familias en situación de vulnerabilidad tengan acceso a nuestras viviendas, que podemos poner a su disposición durante un periodo de tiempo, con un alquiler subvencionado», ha proseguido su explicación el presidente de la Sareb. Apunta, a su vez, que la colaboración con el gobierno municipal permitirá conocer «las necesidades que existen en el entorno de la ciudad» para poder prestar este servicio social.

Añade Echegoyen que desde la creación de la Sareb se ha impulsado un plan de colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a mitigar el problema de la vivienda social en España. La compañía cuenta con un parque de inmuebles para estos fines dotado con 4.000 inmuebles, de los que más de 2.400 ya se han cedido y casi 1.600 se encuentran disponibles.

En la Comunitat Valenciana, solo se ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Elx, donde hay 7 viviendas de la Sareb. Ahora la Sociedad de Gestión de Activos busca colaborar con el Ayuntamiento de València y, del mismo modo, la compañía mantiene contacto con la Generalitat para llegar a un acuerdo en la Comunitat.

Viviendas para fines sociales de la Sareb.

La Sareb en la Comunitat Valenciana

Por otro lado, aprovechando la inauguración de la Feria Urbe, Echegoyen ha señalado que el sector inmobiliario «está en una posición de solidez que nada tiene que ver con lo que se vivió» y que se «ha recuperado con fuerza». Apunta que sus perspectivas en la Comunitat son «optimistas» y que «cada vez vendemos un poquito más» en todo el territorio. «Lo importante es que el sector se consolide en estos niveles y que no haya grandes movimientos ni al alza ni a la baja», ha aseverado el presidente de la Sareb.

Ayer anunció que la compañía invertirá en los próximos años 236 millones de euros en la Comunidad Valenciana a través de la construcción de nuevas promociones, finalización de obras paradas y el desarrollo urbanístico de suelos.

La Sareb ha vendido en la Comunitat 9.840 inmuebles por un total de 880 millones y ha reducido la cartera de préstamos en un 43%, así como en un 13% el número de deudores. De este modo, la cartera de activos de la compañía al cierre del primer trimestre en la Comunitat asciende a 24.712 inmuebles por valor de 1.871 millones y los préstamos a promotores suponen un 14% sobre el total de la deuda a favor de la entidad, con algo más de 2.800 millones.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta