Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Y la mejor croqueta de España … se elegirá en Elche

Y la mejor croqueta de España … se elegirá en Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), en colaboración con el organismo autónomo de turismo VisitElche y la Diputación de Alicante, han puesto en marcha por primera vez un concurso abierto a expertos de la hostelería y al público aficionado para elegir la mejor croqueta.

“Croquetea” está dirigido a profesionales de establecimientos hosteleros de la ciudad, pero además habrá un segundo concurso en el que participe cualquier ciudadano del territorio nacional que cocinar mostrar su habilidad en la elaboración de croquetas.

Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de Aete, Esther Guilabert, el objetivo es promover los bares y restaurantes de la ciudad y atraer a turistas de localidades próximas con una iniciativa en la que poner en valor la gastronomía, ya que la croqueta es un producto que “le gusta a casi todo el mundo”.

La final de ambas categorías será el 26 de noviembre en el exterior del Centro de Congresos y un jurado compuesto por cocineros de primer nivel, elegirá en directo a los finalistas y ganador del concurso popular y decidirán los vencedores del profesional, cuya primera fase de selección se realizará con los votos del público.

En el caso del concurso profesional, cada establecimiento podrá elaborar una croqueta y ofrecerla en su carta durante una semana para que pueda decidir el público cuáles son las mejores y las que pasarán a la final.

El ganador disfrutará de una comida en un restaurante de primer nivel nacional y el segundo y tercer puesto de una cena en un establecimiento de la ciudad, además de material de cocina por valor de 250,150 y 100 euros.

Los ganadores del concurso amateur recibirán productos de Paco Torreblanca y podrán pasar una mañana en los fogones del restaurante La Finca de Susi Díaz, que cuenta con 1 estrella Michelín.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta