Universidades se ofrece a ser paraguas de las iniciativas de los parques científicos

Universidades se ofrece a ser paraguas de las iniciativas de los parques científicos

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha reunido este lunes en Alicante con los representantes de la Red de Parques Científicos de las Universidades Valencianas con el fin de mejorar la coordinación entre las diferentes iniciativas desarrolladas en el seno de cada uno de ellos.

Facilitar un punto de encuentro común en el que también participe la conselleria y marcar una hoja de ruta que permita generar mayores sinergias  fueron, según Pascual los puntos esenciales abordados durante una  reunión que ha servido para» ver qué se está haciendo en cada uno de los parques científicos, cómo pueden colaborar entre ellos, y cómo puede la conselleria también hacer de paraguas de todas sus iniciativas», ha afirmado.

La consellera ha añadido  que los parques científicos constituyen un elemento innnovador muy importante y ha destacado el importante papel que pueden desempeñar en la nueva sociedad del conocimiento.

El presidente de la red, Salvador Coll, ha subrayado, por su parte, la importancia de poder contar con una conselleria que aúna bajo una misma dirección competencias que, aun estando relacionadas, se encontraban repartidas. «Pensamos que puede ser una oportunidad para generar un mayor impacto sobre el territorio«, ha asegurado.

Coll ha destacado además el papel de los parques científicos «como herramientas a caballo entre el conocimiento que se genera en la universidad y la generación de valor económico y social para el territorio».

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.