Everis se une como patrono a la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun)

Everis se une como patrono a la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun)

La consultora multinacional everis ha entrado a formar parte del grupo de patronos de Fundeun -Fundación Empresa Universidad de Alicante. Esta incorporación se hizo efectiva durante la reunión del Patronato celebrada a finales del mes de septiembre. Everis ha hecho una apuesta de implantación importante en Alicante, donde cuenta con dos sedes – una en la céntrica calle Oscar Esplá y una segunda en la playa de San Juan- y 1.300 trabajadores.

Asimismo, el bufete alicantino Muñoz Abogados, también se ha incorporado al Patronato. Se trata del único despacho jurídico a nivel nacional experto en Derecho Educativo y con una experiencia de mas de 35 años en este sector.

De acuerdo a los principios fundacionales de la entidad – que este año ha cumplido su 30 aniversario-, ser patrono implica apoyar iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la empresa y la universidad con el propósito de mejorar el nivel tecnológico y la competitividad del tejido empresarial, así como capacitar a los recursos humanos mediante la transferencia mutua de conocimientos. En la actualidad hay un total de 92 patronos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El Patronato aprobó además en su última reunión el plan de actuación de Fundeun para el ejercicio 2019-2020, que contempla más de una docena de actividades. Entre ellas destacan especialmente las relacionadas con el desarrollo de proyectos europeos, la Compra Pública de Innovación   y con el impulso de la red pública BlockchainFUE, de la que forma parte junto a las fundaciones empresa universidad de Valencia (ADEIT) y Castellón (FUE-UJI). Su objetivo común es apoyar activamente el desarrollo de la tecnología blockchain en las Administraciones Públicas y las empresas.

La primera actuación en este sentido será la puesta en marcha de BlockchaIND 4.0, una actividad propia aprobada por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) con el objetivo prioritario de impulsar y apoyar activamente el desarrollo de aplicaciones y proyectos en el entorno de la industria 4.0.

La primer iniciativa tendrá lugar el 7 de noviembre en la Universidad de Alicante con el hackathon ‘HackaCHAIN en Blockchain’, un encuentro multidisciplinar dirigido a empresas, investigadores, estudiantes, programadores, profesores y emprendedores. Los participantes deberán dar respuesta a cinco retos de la Industria 4.0 mediante el desarrollo de pruebas concepto y aplicaciones. Desde Fundeun ya han abierto el plazo de inscripción para los interesados en sumarse a este encuentro de carácter gratuito.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.