Casado compromete una nueva financiación y ejecutar el Corredor si gobierna

Casado compromete una nueva financiación y ejecutar el Corredor si gobierna

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles a que, si a partir del 10 de noviembre es presidente del Gobierno de España, aprobará un nuevo modelo de financiación autonómica e impulsará la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Casado, que se ha pronunciado así tras asistir al acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana, se ha comprometido también a apoyar a sector de la automoción y a pelear por los intereses del campo valenciano, al tiempo que ha asegurado que se siente «muy cerca» de las reivindicaciones valencianas.

Sobre la financiación autonómica, ha señalado que si gobierna aprobará un nuevo modelo de financiación autonómica en el que la Comunitat Valenciana pueda recibir los más de mil millones de euros recaudados a los valencianos, de los que el Gobierno socialista en funciones ha retrasado las entregas a cuenta.

Ha lamentado que, solo en la precampaña electoral, y tras una reunión bilateral del president de la Generalitat con la ministra de Hacienda, se ha acordado devolver a la Comunitat «una cantidad claramente insuficiente».

Respecto al Corredor Mediterráneo, ha defendido que es una de las infraestructuras «claves» para la Comunitat Valenciana, pero también para España y para Europa, por lo que ha dicho que no entiende que el Gobierno socialista solo haya ejecutado 150 de los 300 millones de euros que el PP dejó planificados para este año.

«Necesitamos acabar con todos los tramos planificados para la alta velocidad, pero también para el transporte de mercancías, para conectar con el continente europeo todo el arco mediterráneo», ha resaltado.

Sector del motor

Del apoyo al sector de la automoción, ha destacado que la Comunitat cuenta con la multinacional Ford, una de las plantas más competitivas y más importantes del sector del motor a nivel europeo, que necesita preservar su competitividad frente a posibles aranceles impuestos por EEUU que puede afectar a su capacidad productiva.

Casado ha afirmado que si gobiernan no habrá ninguna medida por parte del gobierno de España que suponga una «alarma» a los posibles compradores de motores diésel o motores de combustión que haga que se resientan, como en los últimos siete meses, las matriculaciones fabricaciones de modelos y la exportación de vehículos.

Campo valenciano

Asimismo, se ha comprometido a pelear por los intereses del campo valenciano, en especial el sector de los cítricos, que sufre la «competencia desleal» de otros mercados y está en una «situación límite», agravada por las inclemencias meteorológicas, como la sequía y la reciente gota fría.

Finalmente, ha indicado que tras los efectos de esa gota fría hay que pedir infraestructuras para «prevenir este tipo de catástrofes», como llevar el agua a los municipios donde la necesitan para el campo, y aprovechar esta «abundancia de agua» en balsas, comunicaciones o embalses.
Casado ha asegurado que, para el Partido Popular, la Comunitat Valenciana «es una tierra que es imprescindible» para su labor política, y ha reconocido su también «imprescindible contribución histórica para toda España». 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*