Ábalos dice que Madrid no impone nada en la V-21, solo atiende una petición

Ábalos dice que Madrid no impone nada en la V-21, solo atiende una petición

El ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que lo único que ha hecho el Gobierno de España en el proyecto de la ampliación de la autovía V-21 a su paso por Alboraya ha sido «secundar» la petición del Gobierno valenciano, y «no impone nada».

Ábalos ha manifestado, tras asistir al acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, que la ampliación de la V-21 no es un proyecto en el que el Gobierno haya tenido interés «más allá» de «secundar y atender» la solicitud del Gobierno autonómico.

«El proyecto de ampliación estaba en el Ministerio cuando llegó a esta cartera, y lo tramitó pese a que podía haberlo retrasado o retirado pero, al estar respaldado por el Gobierno valenciano, lo sacó adelante».

Después se recibieron algunas consideraciones al proyecto por parte de Podem y de Compromís para reformularlo y así se hizo en cuanto a la superficie de expropiaciones y para atender algunas reivindicaciones de ayuntamientos, como la pasarela de Port Saplaya.

Además, ha recordado que Compromís presentó una enmienda al Gobierno del PP en 2017 para ampliar la V-21.

El ministro en funciones ha puntualizado que con este proyecto no se trata solo de facilitar los accesos sino de evitar la siniestralidad de la vía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*