Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo convertir la reconstrucción de la Vega Baja en un reto digital

Cómo convertir la reconstrucción de la Vega Baja en un reto digital

Un reto es un proyecto de desarrollo que lleva una empresa a partir de un interrogante. En este caso, la Generalitat tiene claro que la cuestión es: ¿Cómo se puede reconstruirse la Vega Baja tras una catástrofe?

El director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías expuso de esta manera cómo va a ser la línea de ayuda que desde el Distrito Digital y la Conselleria de Innovación se va a prestar en la Vega Baja. El resultado tardará al menos 18 meses en saberse; sin embargo es un punto de partida innovador hacia un problema que ha provocado una catástrofe como la DANA.

Junto a este paso, la Generalitat quiere abrir una línea de ayudas para la digitalización de las empresas afectadas por el temporal y que han visto como sus datos, sus informaciones, se han evaporado. Innovación trabaja para contar con presupuesto en las próximas cuentas autonómicas y poder, así, materializar estas propuestas que el president, Ximo Puig, calificó de “participación activa del Distrito Digital” en la comarca alicantina.

iluueca-en-distrito-digital

Illueca explicó las ayudas del IVF para la Vega Baja. | Foto: AJ

Se trata de aumentar la resiliencia de las empresas” y de “aumentar las posibilidades de recuperación tras una catástrofe”, explicaba Pernías, tras el anuncio del jefe del Consell. El reto lo abordará una empresa dispuesta a bucear entre los datos y los recursos para generar un modelo eficiente para la Vega Baja.

Como en todos los retos, la solución o propuesta final lleva un tiempo de análisis (cuatro meses) y otros tantos de desarrollo y finalmente su aplicación sobre el territorio. Problemas reales con propuestas innovadoras que deben traer, o al menos eso marca la teoría, soluciones más eficientes.

Junto a esta propuesta en la que se ha empezado a trabajar, el director del IVF, Manuel Illueca, recordó la puesta en marcha de una línea de crédito al 0% de interés y con préstamos a cinco años para refinanciar a las empresas afectadas. El Banco público quiere sumarse al paquete de ayudas que desde la administración autonómica se están habilitando para la Vega Baja.

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta