Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ciudades monitorizadas para la sostenibilidad y la mejora de servicios

Ciudades monitorizadas para la sostenibilidad y la mejora de servicios

Las empresas gestoras de servicios municipales han presentado en el seno de Efiaqua y Ecofira, las ferias que mañana se clausuran en Feria València, sus iniciativas enfocadas a la gestión inteligente de las ciudades.

Así, Grupo Gimeno ha participado en el foro Demo Day Smart Living organizado por Avaesen y que ha dado a conocer las últimas tecnologías en equipamientos y servicios urbanos. Uno de los ejemplos es el programa que la empresa IoTSens está implantando en Torrent donde 600 sensores informan de la contaminación acústica, del aire, disponibilidad de plazas de aparcamiento o el nivel de llenado de los contenedores de basura.

Uvax, otra de las empresas del grupo, reproduce a escala real algunas soluciones para las ciudades como la creación de sistemas inteligentes de alertas de aparcamiento, gestión de residuos, de calidad de aire o iluminación.

Facsa por su parte ha participado en las jornadas sobre gestión inteligente del agua en relación con la economía circular y el cambio climático.“Se trata de ser capaces de utilizar todas las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, además de formar en el uso y consumo responsable de recursos, para avanzar en propuestas y procesos de gestión sostenible del ciclo integral del agua, además de investigar y promover nuevas fórmulas de reutilización que impulsen en mayor medida la economía circular y conviertan las depuradoras en verdaderos sistemas de generación de recursos”, ha indicado el director del departamento de I+D+i y Mejora Continua de la compañía, José Guillermo Berlanga.

Por su parte, Hidraqua ha presentado el proyecto Guardian. Se trata de una iniciativa, que cuenta con la subvención de la Unión Europea y en la que también están presentes los ayuntamientos de Riba-roja del Túria y Paterna, las universidades de València y UPV, Medi XXI y Cetaqua.

El proyecto está orientado a mejorar la resistencia a los incendios del Parc Natural del Túria a través del uso de agua regenerada.

Guardian pondrá en marcha una planta de regeneración para que el agua pueda utilizarse en labores de riego y aspersión en caso de incendios, evigtando el uso de agua potable.

También se llevará a cabo una red de distribución del agua regenerada, monitorización de gestión de la vegetación, introducción de especies resistentes al fuego y, además, acciones formativas dirigidas a la ciudadanía para la prevención de incendios y autodefensa.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta