Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Subvención a tres universidades valencianas para investigar en materia deportiva

Subvención a tres universidades valencianas para investigar en materia deportiva

Tras universidades valencianas -Alicante, València y Católica- han entrado a formar parte de las 21 redes de investigación en Ciencias del Deporte que ha presentado hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado. Estas redes recibirán una subvención para el impulso de la investigación científica en materia deportiva.

En concreto, la Universidad de Alicante forma Deteinarfibe, la red de desarrollo tecnológico innovador para la investigación y análisis de los requerimientos físicos y fisiológicos en el balonmano de élite.

Por su parte, la Universitat de València forma parte de Redicym, que investiga el rendiiento deportivo en ciclismo y mujer.

Por último, la Universidad Católica de València centra su investigación en el senderismo como factor de desarrollo en el medio rural.

Durante el acto, la secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda ha recordado que los proyectos financiados están relacionados con distintas áreas vinculadas al deporte, como la actividad física, la salud, la mujer, el deporte inclusivo, el entrenamiento deportivo, la ciencia o las nuevas tecnologías.

Estas redes de investigación involucran a 364 investigadores, 58 empresas, 9 federaciones nacionales y 14 territoriales, dos centros de Alto Rendimiento Deportivos (CAR de Sierra Nevada y CAR de San Cugat), 10 grupos de investigación extranjeros, 14 universidades españolas y la Federación Europea de Balonmano.

Con estas ayudas, el CSD recupera una línea de apoyo económico a la investigación en materia deportiva y que fomenta la creación de espacios de intercambio entre universidades. Gracias a la creación de estas redes de investigación, el CSD pretende promover la interacción entre la investigación en el ámbito universitario y el tejido empresarial y deportivo para generar sinergias y establecer conexiones en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del sistema deportivo español.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta