El sector del rentacar «se mantiene estable» gracias al boom de los aeropuertos

El sector del rentacar «se mantiene estable» gracias al boom de los aeropuertos

La Asociación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (Aecoval), presentó en las instalaciones de Grupo Montalt, el balance de la temporada estival que refleja que el sector se encuentra «estable» después «doce años de crecimiento controlado», según explicó a Economía 3 el presidente, Mauro Derqui.

A pesar del mal presagio que suponía el descenso de matriculaciones de este año respecto del año pasado estimado en un 6%, el informe concluye que el negocio generado por el sector del rentacar ha sido muy similar al del pasado ejercicio.

Un ejercicio que, en términos de la anualidad completa, concluyó con una estimación de mil millones de euros de facturación provenientes de 3,6 millones de contratos realizados. Entre los factores destacados de esta temporada resalta el aumento de actividad en el aeropuerto de Valencia.

“Los aeropuertos de Alicante y València han batido récords, pero el aumento en el del Valencia es significativo. En el caso Castellón el negocio está funcionando mejor desde que hay más vuelos, pero con un nivel más discreto”, afirmó Derqui y añadió que cerca del 85% del negocio se desarrolla en los aeropuertos.

Durante el acto, la asociación reivindicó aspectos como la aplicación en su sector del IVA reducido que se implementa en la totalidad de actividades relacionadas con el sector turístico. Además, se repasaron  temas como las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea o la aparición de nuevas modalidades de alquiler.

“Si hay un brexit duro los británicos necesitarán obtener un carné de conducir internacional, ya que el actual no tendrá validez”. «Además otro aspecto, por ejemplo, son las comisiones que se aplican a los comerciantes por el uso de las tarjetas visa, ya que si es de fuera la comunidad europea tienen una tasa de descuento mucho mayor” explicó el presidente de Aecoval.

En el caso de las plataformas digitales, Derqui mostró menos preocupación: “las plataformas digitales se han convertido en un bróker más, intermediarios. Hay muy poco particular que alquile su coche hoy por hoy”.

Actualmente, la asociación integra a 99 empresas del sector, que aglutinan un parque vivo de más de 150.000 vehículos.

Un Comentario

  1. El sector del Rent a Car "se mantiene estable" gracias al boom de los aeropuertos - FENEVAL
    Sep 30, 2019 @ 11:07:14

    […] > Ver artículo completo […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.