Los abogados demandan el expediente digital para reducir el papel en los juzgados

Los abogados demandan el expediente digital para reducir el papel en los juzgados

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto con la Universidad Católica de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia organizaron la II Jornada Legaltech Comunitat Valenciana bajo el título “Retos de la sociedad digital para los profesionales de la abogacía: horizonte 2030”. Con la participación de Wolters Kluwer, Mutualidad de la Abogacía, Gómez-Acebo & Pombo y Varona, Nunsys, Deloitte.

La apertura de la jornada fue realizada por Dña. Ángela Coquillat, Vicedecana del ICAV, Dña. Nuria Martínez Decana Faculta Derecho de la UCV, Dña. Isabel Giménez, Directora General, se demandó la puesta en marcha del “expediente digital”, para reducir el papel en los juzgados.

Otro asunto que se abordó fue la transformación que está experimentado la abogacía, profesión tradicionalista, que poco a poco, va evolucionando, aportando nuevas herramientas que ayudan, a colegiados y sociedad.

D. Guillermo Guerra, D. Ángel Vaillo y D. Jesús Ibáñez, socios de Gómez-Acebo & Pombo, realizaron una ponencia sobre sobre el proyecto nacido en la Universidad Politécnica de Valencia(UPV)  de los “Tokens Pombo”, unos criptoactivos vinculados a fines sociales de la Fundación Fernando Pombo.

En el acto también partició  el subdirector general de la Mutualidad de la Abogacía, D. Fernando Ariza, que realizó una charla sobre la robotización en un escenario de cambio demográfico, con el envejecimiento de la sociedad y el aumento de la esperanza de vida. Así mismo, expuso cómo “la robotización ofrecerá sostenibilidad, suficiencia, equidad y eficiencia.”

Otras intervenciones que tuvieron lugar en el acto fueron la de D. Francisco Gavilán, con su ponencia“La información en la Nube: Dale valor a tus datos” . También D. Marc García, Gerente de Human Capital – Deloitte, en su exposición, explicaron como atraer y motivar a los millennials y la generación Z. Y por último, intervino D. Ignacio Varona, Director de Varona Asesores que avisó en su charla que los robots han venido para quedarse: «¿El robot sustituirá al abogado?»

En la clausura del acto,  la secretaria autonómica de Justicia y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Dña. Mireia Llobera, destacó como la Justicia va mejorando y urge un pacto de estado para coordinar autonomías y  modernizar la administración de justicia. Ejemplo de ello, es la puesta en marcha del “expediente digital”, para reducir el papel en los juzgados.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*