Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Escuela de Talento Femenino de Alicante supera ya la cifra de asistentes de todo 2018

La Escuela de Talento Femenino de Alicante supera ya la cifra de asistentes de todo 2018

Un total de 628 mujeres han participado hasta la fecha en las iniciativas formativas de la Escuela de Talento Femenino organizada por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

El último cuatrimestre de su programación anual -que ha arrancado esta semana- desarrollará un total de 13 acciones repartidas entre sus dos sedes: el Centro de Emprendedores de la calle El Cid y la Edusi del área de Las Cigarreras.

Desde la Agencia Local de Desarrollo destacan que, a falta de completar el calendario anual con las iniciativas de septiembre a diciembre, la cifra de asistentes en lo que llevamos de año ya ha superado un 25% la de todo 2018. El pasado año en número total de inscritas fue de casi medio millar.

La Escuela de Talento Femenino es una iniciativa que puso en marcha la Agencia Local de Desarrollo en 2018 para hacer frente a la falta de visibilidad de modelos de mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales que puedan servir de referentes y ejemplos a seguir para el colectivo femenino. Sus acciones formativas buscan trabajar en su empoderamiento en el ámbito personal y laboral.

Un mayor índice de mujeres con formación superior entre las asistentes y el aumento de participantes procedentes del resto de la provincia, son dos de los puntos más destacados de la evolución de esta iniciativa municipal detectados por la Agencia Local de Desarrollo.

Actividades

La programación del último cuatrimestre en la Edusi de Las Cigarreras comenzó el pasado lunes con el taller de 20 horas ‘Yes, I Can!!! Sí, yo puedo!!!!’ a cargo de la coach experta en liderazgo femenino, Silvia Adriasola. El 8 de octubre tendrá lugar la jornada de cuatro horas ‘Cómo mejorar tu empleabilidad: herramientas y estrategias para optimizar tu búsqueda de empleo’ y para el 24 del mismo mes, ‘Diseña tu modelo de negocio personal’.

Asimismo, el 29 de octubre tendrá lugar un segundo taller de 20 horas bajo el título ‘Sigue el camino de baldosas amarillas’. En noviembre se han organizado las jornadas ‘Cómo superar un proceso de selección’, ‘Comunicar para emocionar’ y ‘ Emocionar-te. Aliña tu vida. Por último, en diciembre tendrá lugar entre el 3 y el 17 el último taller de 20 horas bajo el título ‘Lidera-te’, impartido por la fundadora de Emerge Alicante, María Jesús Bujaldón.

Por otra parte, en la sede del Centro de Emprendedores de Alicante, la Escuela de Talento Femenino arrancó el pasado 19 de octubre con la jornada ‘Femenino sensorial: el marketing de los sentidos, mucho más que colores y sonidos”, a cargo de la secretaria general de Aepa, Sonia Rujas. En octubre tendrán lugar dos acciones: ‘Emprendedora: sé ágil y no mueras en el intento’ y ‘Habilidades sociales para emprendedoras: cómo desarrollarlas’. Se celebrarán el 4 y el 15 de octubre respectivamente. Asimismo, el 13 de noviembre se impartirá la charla titulada ‘Empresaria: conoce el social selling y rentabiliza tu negocio’, y del 8 al 29 el taller de gestión del estrés y resolución de conflictos ‘Mujer: Mueve-te’.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta