La Muestra de Teatro Español homenajea este año al valenciano Chema Cardeña

La Muestra de Teatro Español homenajea este año al valenciano Chema Cardeña

La XXVII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha sido presentada hoy en la Diputación Provincial de Alicante con el respaldo de todas las instituciones y organismos implicados. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado que se celebrará entre los días 8 y 16 de noviembre e incluye 22 espectáculos de compañías profesionales. Todos ellos se estrenarán en Alicante.

También desde la Diputación se pondrá a disposición de la Muestra el edificio del Instituto Gil Albert, donde a partir del 21 de octubre se instalará la oficina informativa dirigida al público. Desde el área de Cultura de Diputación se ofrece toda la cobertura administrativa y organizativa y 30.000 euros de ayuda directa.

El director de la Muestra de Teatro, Guillermo Heras, ha anunciado que “este año la Muestra homenajeará la gran trayectoria de un dramaturgo valenciano como es Chema Cardeña, un luchador que lleva toda la vida haciendo un teatro muy propio”. El homenaje, que será el martes 12 de noviembre en el Teatro Principal, se completará con el montaje ‘Tórtola’ de Begoña Tena.

El director de la Muestra ha asegurado que la dramaturgia española “está viviendo un momento de plata. La valoración ha cambiado y ahora ocupa un lugar modal, y también son fundamentales los dramaturgos de la Comunidad Valenciana”. En el cartel de 2019 hay otros autores valencianos como Gabi Ochoa, Paco Zarzoso, Sonia Alejo o los hermanos Sirera, y los alicantinos Maror Producciones.

A la rueda de prensa ha asistido además el subdirector de Teatro INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte, Fernando Cerón, quien ha anunciado que a partir del próximo año la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebra Alicante se vinculará a las actividades del Centro Dramático Nacional y al Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca. “No tiene sentido que funcionen autónomamente. La búsqueda de complicidades es fundamental para que la dramaturgia continúe viviendo el momento dulce actual”, ha asegurado.

Ha intervenido además en la presentación de la XXVII Muestra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, la delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, el director Institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE, Juan Luis Mira, y el técnico de Cultura de la Universidad de Alicante, Ximo Quilez.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*