Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Truenorayo Fest 2019 se presenta «enérgico, enrabietado y feminista»

El Truenorayo Fest 2019 se presenta «enérgico, enrabietado y feminista»

El Truenorayo Fest vuelve a la sala La Mutant con un cartel que la organización define como «enérgico, emergente, enrabietado y feminista». El encuentro busca descubrir los nombres que desfilarán por la próxima hornada de carteles veraniegos, mientras que la presencia de mujeres sobre el escenario, gestión y dirección queda totalmente asimilada. El público disfrutará esta vez de su oferta durante los días 24, 25 y 26 de octubre en el espacio escénico y en los patios de Las Naves y ofrecerá una jornada inaugural gratuita.

La primera jornada contará con la proyección del documental ​Una Banda de Chicas (2018), dirigido por Marilina Giménez (1978, Argentina). La cinta, que se proyectará en la misma Mutant, cuenta las peripecias y violencias que soportan las mujeres lesbianas y trans que hacen música. Tras la proyección, la promotora del festival, Hits With Tits, ha programado una tertulia titulada Traducción y género, donde se abordará la relación entre este oficio y el feminismo.

Conciertos

El viernes 25 octubre es el primer asalto de los conciertos en La Mutant. La sexta edición del Truenorayo Fest contará con los directos de Lorena Álvarez, Texxcoco, Lisasinson, Novio Caballo y Hoax Fellows. Además, distintos DJ’s amenizarán la tarde y la noche en el Patio 2, de acceso gratuito durante las tres jornadas.

El sábado siguiente, el festival volverá a vivir otra frenética jornada de conciertos, marcada a partes iguales por la calidad y efervescencia de las propuestas. Antifan, Las Odio, Pau Vallvé, Amparito y Hickeys se alternarán durante casi ocho horas en La Mutant.

Ilustración

La vuelta del Truenorayo Fest se rubrica con la firma de ​Sonia Pulido​ (Barcelona, 1973), autora de una quincena de libros ilustrados y un sinfín de colaboraciones para medios de todo el mundo. Será la encargada de dar vida al cartel y a los elementos de comunicación gráficos del certamen. Pulido ha trabajado para The New Yorker, The New York Times, The Wall Street Journal, El País, Rockdelux o Random House Mondadory, entre otros muchos medios y editoriales. Sus libros han sido editados indistintamente en España, Francia, Chile o México, una labor que ha combinado con la docencia en distintas escuelas desde el año 2000.

Además,  ​Maria Rodilla será la autora del mural del festival valenciano. La creadora dejará así su legado en el interior de La Mutant y se sumará a la larga lista de artistas que pasará por el festival durante tres días. Ingeniera en Diseño Industrial de formación, Rodilla se dedica profesionalmente al diseño gráfico y la ilustración. A través de un estilo naif y colorido su obra se centra en denunciar la desigualdad de género con vocación pedagógica, invitando a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y los roles de género.

Truenorayo Fest nació con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario nacional de festivales basado en la difusión de la música y la ilustración nacional e internacional reivindicando el papel de las mujeres, no solo como artistas sino también como técnicas, profesionales de la producción y en los principales puestos de dirección. Una educación en la igualdad y en la diversidad con artistas de primer nivel acompañados por bandas jóvenes y emergentes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta