Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La crisis del Estado Social a debate en el Congreso Internacional CONPEDI

La crisis del Estado Social a debate en el Congreso Internacional CONPEDI

Desde mañana hasta el día 6 de septiembre, la Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge el X Congreso Internacional de CONPEDI, que se celebra con el título de ‘La crisis del Estado Social’.

El Consejo de Investigación y Postgrado en Derecho (CONPEDI) es una sociedad científica que agrupa profesores de posgrado en las Facultades de Derecho de Brasil.

El congreso está coordinado por Roberto Viciano, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València. La conferencia inaugural correrá a cargo del senador Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Política de la Universitat de València, con el título: ¿Por qué el Estado social ha dejado de ser una máquina de inclusión efectiva?

Durante los días 5 y 6 se desarrollarán paneles y mesas redondas en torno a este tema de actualidad y se analizará la repercusión de la crisis del Estado social en ámbitos tan decisivos como el constitucional, el laboral, el civil, penal o internacional, entre otros. En esta actividad internacional participarán cerca de 260 congresistas brasileños con los que colaborarán medio centenar de profesores de la Universitat de València pertenecientes a diferentes disciplinas.

En esta semana tendrán también encuentros entre directores de masters en Derecho de las universidades brasileñas y los directores de los masters en Derecho de la Universitat de Valencia, con el fin de estrechar lazos de cooperación interuniversitaria en estudios de postgrado entre las universidades brasileñas y la Universitat de València.

CONPEDI fomenta los estudios de postgrado en Derecho en Brasil, y favorece la investigación integral en el campo jurídico que promueva avances sociales en dicho país. El sistema universitario brasileño es el más grande de toda América Latina, con más de siete millones de estudiantes.

Desde su creación en 1989, CONPEDI ha celebrado reuniones y congresos nacionales que dan visibilidad a la producción científica en el ámbito del Derecho sobre las diferentes áreas de conocimiento. Desde 2014 y en colaboración con instituciones internacionales de enseñanza superior, CONPEDI se ha proyectado fuera de Brasil con actividades y encuentros como el que acoge esta semana la Facultad de Derecho.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta