El euríbor marca un nuevo mínimo histórico en agosto, al -0,356 %

El euríbor marca un nuevo mínimo histórico en agosto, al -0,356 %

El Banco de España ha confirmado este lunes la nueva caída del euríbor al -0,356 % en agosto, desde el -0,283 % del mes anterior, lo que supone la sexta caída consecutiva y un nuevo mínimo histórico. La caída del indicador propiciará un nuevo abaratamiento en las cuotas de las hipotecas, el tercero consecutivo en un año, ya que en agosto de 2018 la tasa media del euríbor se encontraba ligeramente más alta, o menos negativa, en el -0,169 %.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de -0,187 puntos. El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de agosto muestran también un descenso, hasta el -0,356 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

EFECOM

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*