El Distrito Digital colabora con el evento UNITWIN Alicante Meeting

El Distrito Digital colabora con el evento UNITWIN Alicante Meeting

El Distrito Digital colabora con el evento UNITWIN Alicante Meeting, con dos jornadas de formación, análisis y debate que tienen como objetivo reflexionar sobre el concepto de género, su resignificación en diversos contextos y su relación con los conceptos de Responsabilidad Social (RS). Bajo el título “Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable”, estas dos jornadas formativas y de debate se celebrarán en la Universidad de Alicante los días 11 y 12 de septiembre.

De esta manera participa en la reunión internacional organizada por la Universidad de Alicante, la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid, dentro del programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO. El evento abordará el concepto de género, así como la normativa en esta materia, el rol de la información y comunicación sobre la mujer, la profesión de la comunicación en el enfoque de género y el desarrollo de la mujer en el campo de la ciencia, la empresa y la administración pública. Para ello se contará con la presencia de relevantes ponentes de ámbito nacional e internacional.

Durante la segunda jornada se abordarán temas en los que el Distrito Digital está involucrado, y que están incluidos en sus principales objetivos, entre los que destacan el papel de la mujer en la ciencia y en la tecnología y su plena integración en las empresas.

Cuestiones que, como ha indicado el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, “son de gran importancia para el sector ya que hay que potenciar la inclusión de la mujer en el campo de la Tecnología y la Ciencia, dos áreas en las que su papel es esencial y en las que desgraciadamente todavía se encuentran en minoría”. Rodes ha explicado además que “Distrito Digital continuará colaborando en estos eventos, siendo la formación uno de sus pilares básicos tanto a nivel interno, con los cursos que se organizan en el campus tecnológico, como externo, con las colaboraciones que se establecen en este tipo de jornadas”.

Las inscripciones para asistir al evento pueden realizarse a través de la página web del evento, donde  puede consultarse el programa, el horario y toda la información necesaria para conocer UNITWIN Alicante Meeting.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*