Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat adjudica la residencia de Elche a La Saleta por 10,5 millones

La Generalitat adjudica la residencia de Elche a La Saleta por 10,5 millones

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado el servicio de gestión integral de la residencia y centro de día para personas mayores dependientes de Elche al grupo La Saleta Care. El contrato será hasta el 2022 por un importe de 10.567.258,04 euros.

El centro, que se encuentra en la Calle José Sánchez Sáez, tiene una capacidad de 116 plazas de residencia y 20 de estancia diaria. En ella, trabajarán 74 profesionales con labores que irán desde la atención médica, hasta el propio mantenimiento del edificio. La empresa valenciana asume, de esta manera, una nueva residencia de gestión pública.

En la actualidad, la Saleta gestiona 1.539 plazas residenciales y 590 en centros de día en la Comunitat Valenciana, así como más de 630 usuarios de SAD (ayuda a domicilio), según datos publicados en la web de la propia compañía. En estos datos, se incluyen tanto las residencias de titularidad de la administración como las propias del grupo.

El informe de adjudicación se ha basado en cinco puntos clave: objetivos y contenidos; organización y funciones, procedimientos e innovación tecnológica. En la documentación publicada en el Plataforma de Contratación del Sector Público, el comité de evaluación resalta las propuestas de innovación tecnológica que incorpora el Grupo en el proyecto.


En la actualidad, La Saleta gestiona 1.539 plazas residenciales y 590 en centros de día en la Comunitat Valenciana


Entre las medidas, La Saleta propone el dispositivo Iseco, un sistema que mejora la atención del usuario, ya que detecta el movimiento de personas en la cama y sirve para evitar sujeciones nocturnas y caídas. Además incluye el software de rehabilitación neurologica «Neuron up/ Neuroathome» destinado a usuarios con un alto perfil de rehabilitación psicofuncional.

Otra de las actuaciones previstas es la implantación del programa Acti-Vida, que integra, por primera vez, con carácter científico la nutrición clínica avanzada y la actividad física adaptada. La última tecnología a destacar ha sido telemonitorización, destinada a usuarios que requieren un seguimiento continuados de sus constantes clínicas para evitar que enfermen.

Memoria justificativa

La falta de recursos en el área de Igualdad y Políticas Inclusivas y el exponencial envejecimiento demográfico de los valencianos, ha motivado la licitación de otros centros de titularidad pública, pero de gestión privada en la Comunitat. “Asistimos a un incremento progresivo de la población mayor, así como un marcado proceso de envejecimiento dentro de este sector de población”, señala la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la memoria justificativa.


El presupuesto de la conselleria para 2019 es de 1.528 millones de euros, un 27,9% más que el presupuesto de 2018, y un 83% más del que había en 2015


En este sentido, el texto recoge que “la conselleria no dispone de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del mencionado servicio”. Además, remarca que dicha situación “no puede suponer una disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para colectivos más desprotegidos”.

El presupuesto de la Igualdad para 2019 es de 1.528 millones de euros, un 27,9% más que el presupuesto de 2018, y un 83% más del que había en 2015. El objetivo, aseguraron, es ofrecer una “vida digna en la que se atiendan las necesidades de las personas mayores“, añade que el recurso residencial ha de ser una opción más y no la única, “ni un elemento de especulación y pelotazo a costa de las políticas de bienestar“, según datos a cierre de 2018.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta