Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Paterna refuerza la seguridad en la Cordà con más agentes e intercomunicadores

Paterna refuerza la seguridad en la Cordà con más agentes e intercomunicadores

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado la seguridad en los dispositivos que se desplegarán en los más de veinte actos de fuego y multitudinarios de sus fiestas, con un aumento del 50% en el número de agentes, y como novedad, el uso de intercomunicadores en la Cordà, el más importante de todos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Segrego, tras presidir este viernes la Junta de Seguridad para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad y el plan de emergencias para los días de las Fiestas Mayores, en los que se espera la presencia de 5.000 personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las novedades este año, intercomunicadores entre los encargados de seguridad del interior de la zona de fuego y el puesto de control durante la Cordà, uno de los espectáculos pirotécnicos más tradicionales, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en la que cientos de tiradores acreditados lanzan miles de cohetes.

Es uno de los espectáculos pirotécnicos más tradicionales, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional| Ayto. Paterna

Según Sagredo, estos intercomunicadores, «facilitarán una respuesta rápida y coordinada en caso de que se produjese alguna incidencia durante la celebración de la Cordà». Durante la Junta, el alcalde ha subrayado que «habrá puntos violetas durante los conciertos y grandes actos para concienciar y conseguir una convivencia desde el respeto durante las Fiestas Mayores, como ha ocurrido durante los últimos años».

Estos dispositivos se suman a las medidas adoptadas en los últimos años por el Ayuntamiento, «con el objetivo de reforzar la seguridad durante la Cordà y que incluyen la utilización de brazaletes luminosos con un chip que recoge información personal sobre los participantes como nombres y apellidos y una foto identificativa».

Sagredo ha asegurado que Paterna es «un referente en seguridad en la Cordà» y ha añadido que el operativo está formado por 60 personas, entre Policial Local y Protección Civil, así como bomberos o personal sanitario, que se han incrementado un 30% y contará con dos coordinadores sanitarios, seis médicos y once enfermeros, una UVI móvil y un hospital de campaña.

La reunión ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro; el Jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel León; el Comisario Principal de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre; miembros del equipo de gobierno y representantes de los diferentes organismos que conforman el operativo, como el Consejo Sectorial de La Cordà.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta