Alicante otorga licencia a la Euipo para incorporar una parcela anexa

Alicante otorga licencia a la Euipo para incorporar una parcela anexa

El ayuntamiento de Alicante ha concedido una licencia de obras a la Oficina de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) para demoler una estructura e incorporar una parcela anexa a sus instalaciones.

Según un comunicado del consistorio, la concejalía de Urbanismo dirigida por Adrián Santos ha otorgado esta semana la licencia de demolición de edificaciones en la parcela UT1 del plan parcial de Aguamarga, situada en la avenida Europa. Concretamente, se una estructura de hormigón y una caseta de piso piloto.

La licencia se ha otorgado a través de un decreto de Urbanismo para la ejecución de las obras del proyecto de «Demolición de estructura en la parcela UTI del Plan Parcial de Aguamarga», que cuenta con un presupuesto de casi 390.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Santos ha destacado «la importancia de la concesión de esta licencia con la que se van a poder llevar adelante las obras para derribar una estructura de edificación de más de diez años«, al tiempo que ha subrayado que con ellas «la EUIPO va a poder incorporar así una nueva parcela adicional a sus instalaciones que va a tener una incidencia muy positiva en nuestra economía local de Alicante«.

El pasado abril la Euipo solicitó la licencia y, tras comprobar la documentación y el proyecto presentado y una vez se obtuvieron los informes favorables emitidos por el departamento técnico de Control de Obras en junio, se solicitó a la Autoridad Nacional la supervisión civil y su acuerdo favorable con anterioridad al otorgamiento de la licencia de estas obras de demolición, que es independiente a la otorgada por el Ayuntamiento.

A finales de julio la Euipo presentó la resolución de las autorizaciones para el derribo de la estructura y los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el acuerdo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas autorizando el uso de la grúa para la ejecución del proyecto de demolición de la estructura.

Por todo ello el Ayuntamiento de Alicante ha concedido la licencia para llevar a cabo las obras en los próximos meses, al tiempo que la EUIPO deberá depositar en el consistorio una fianza de 15.000 euros para responder de los daños, si se ocasionaran, en la vía pública.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*