La Euipo alcanza los dos millones de solicitudes de marca

La Euipo alcanza los dos millones de solicitudes de marca

La empresa checa Crefoport s.r.o. se ha convertido en la solicitante dos millones de la marca de la Unión Europea, un derecho que gestiona la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante. Crefoport es una consultoría empresarial ubicada en Praga y especializada en el desarrollo de herramientas de información comercial y gestión de crédito. Sus servicios de análisis se extienden no solo al mercado checo, sino también a nivel internacional, según un comunicado de la euroagencia.

«Esta solicitud representa un hito importante en la trayectoria de la Euipo y llega precisamente en el año en que se celebra el 25 aniversario de la creación de la agencia europea, antes conocida como Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)«, señalan.

A lo largo de su cuarto de siglo de existencia, «la Euipo se ha consolidado como un punto de referencia global en el mundo de la propiedad intelectual», destacan. En 2011, la agencia de la UE alcanzó el millón de solicitudes de marca, tan solo 15 años después de iniciar sus operaciones de registro. Desde entonces, ha experimentado un rápido crecimiento en solicitudes de marca, hasta recibir dos millones de solicitudes procedentes de más de doscientos países.

Solo en 2018, la Oficina recibió 152.488 solicitudes, cifra que representa un aumento del 4,16 % en comparación con el año anterior. En este contexto, la marca de la UE constituye un ejemplo de éxito de uno de los pilares sobre los que se asienta la Unión Europea: el mercado interior único, el espacio sin fronteras en el que las marcas registradas a través de la Euipo cuentan con protección para operar a escala europea.

Según el director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau, «la marca de la Unión Europea proporciona una protección flexible y eficaz a las marcas con un solo registro válido para los 28 estados miembros de la UE«. Prueba de su éxito, añade «es el ritmo de crecimiento de los registros experimentado por la Oficina desde su creación, alcanzando las 150.000 solicitudes anuales«, ha resaltado.

En su opinión, alcanzar los dos millones de solicitudes de marca «es, sobre todo, un testimonio del dinamismo de las empresas europeas, tanto grandes como pequeñas, que representan aproximadamente el 70 % de las solicitudes que recibimos», ha manifestado Archambeau, quien atribuye parte del éxito de la euroagencia a su compromiso con la innovación, la calidad y la atención a los solicitantes de marcas, dibujos y modelos, así como el capital humano y las  herramientas empleadas para agilizar el proceso de registro.

En la actualidad, prácticamente el 99 % de las solicitudes de marcas se presenta por vía electrónica y más de 75.000 usuarios disponen de una cuenta en la página web de la Oficina.

La Euipo es la agencia más grande de la Unión Europea, con un equipo formado por aproximadamente mil profesionales procedentes de diversos puntos de Europa y de otras partes del mundo. La Oficina tiene cinco lenguas de trabajo -alemán, español, francés, inglés e italiano- y tramita solicitudes en las 23 lenguas oficiales de la UE.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*