Pascual propone que el eje Elche-Alicante sea un «foco tecnológico de innovación»

Pascual propone que el eje Elche-Alicante sea un «foco tecnológico de innovación»

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido hoy la visita de Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Ambos, ilicitanos, se han reunido para tratar asuntos que van a tener una «gran importancia» en el desarrollo económico de la ciudad. Han coincidido, además, en que el eje Elche-Alicante debe ser un «foco» tecnológico de innovación en el arco mediterráneo.

El late motiv de esa apuesta por la tecnología es, según ha defendido la consellera, «favorecer un cambio de modelo económico y complementar al sector industrial». Pascual ha afirmado que con esta idea se pretende lograr que Alicante sea un «motor de empuje» que se convierta en referencia y ha hablado de la importancia de cooperar y colaborar en distintos puntos para favorecer la «vertebración» de la provincia alicantina.

A lo largo de la cita, se han tratado asimismo diversos temas de interés general para la ciudad de Elche. Es el caso del desarrollo de proyectos como la ampliación de Elche Parque Empresarial o el Campus Tecnológico. También asuntos en materia de Sanidad o Educación. «Vamos a trabajar juntos», ha indicado Carlos González.

Así las cosas, el alcalde ha apuntado que ha sido solo la primera toma de contacto con la nueva consellera de Innovación y ha mostrado su «satisfacción» con el encuentro. Ha puesto en valor, además,  el hecho de que Pascual sea ilicitana porque «permitirá una relación especial con Elche durante su mandato».

El primer edil ha hecho también referencia a la colaboración de dos proyectos importantes para la Comunitat Valenciana como es Distrito Digital y Campus Tecnológico: «Son compatibles y deben llegar a buen puerto», ha aseverado al tiempo que ha señalado que podrían ser herramientas para «generar empleo de calidad, diversificación económica, un cambio de modelo productivo y la atracción de empresas tecnológicas».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*