El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega su ecuador

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega su ecuador

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola continúa con su 24ª edición y llega al ecuador de la programación de este año con tres grandes conciertos consecutivos: Amystis  pondrán en escena Ecos del Parnaso, el madrigal español ocultoÈlia Casanova & La Tendresa harán L’universo sulla pelle: arias, madrigales y cantatas del Seicento ; y La Dispersione, celebrará su 20 cumpleaños interpretando Con puro ardor.

Esta noche el coro de cámara Amystis llevará al castillo del Papa Luna un madrigal concebido como forma poeticomusical, que se desarrolla en Italia, desde donde irradia hacia toda Europa. Amystis investiga en este espectáculo la influencia de este género en España.

El coro de cámara Amystis lo fundó José Duce Chenoll en 2010 con el deseo de compartir la pasión por la música vocal e instrumental del barroco español, atendiendo de manera especial al valenciano. Desde sus orígenes el grupo se ha centrado en la recuperación y la difusión del repertorio inédito compuesto desde mediados de siglo XVI hasta principios del XVIII, reinventando y explorando nuevas formas que puedan gustar a un público siempre renovado.

Mañana será el turno de Èlia Casanova y La Tendresa con el espectáculo L’universo sulla pelle: arias, madrigales y cantatas del Seicento. Èlia Casanova es una soprano valenciana titulada superior de Canto por el Conservatorio de Música de València. Se especializó en música antigua, becada por el Instituto Valenciano de la Música (IVC), con el prestigioso tenor Andrew King. Ha sido galardonada con diferentes premios en el ámbito de la música antigua.

La Tendresa es una formación especializada en música antigua fundada en 2015 por la propia Casanova, que se consolida con la intención de reunir a músicos que acompañan las propuestas musicales de la soprano.

El día 7 de agosto tendrá lugar el concierto de La Dispersione, con un programa de arias italianas para contratenor de Georg Friedrich Händel. La formación nació en 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con criterios e instrumentos históricamente fundamentados. La agrupación ha actuado en varios festivales y auditorios, como en el propio festival de Peñíscola o en el Palau de la Música de València.

En esta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se ha organizado, por primera vez, un encuentro internacional de programadores, que asistirán a los conciertos de esta semana. Además, el 7 de agosto tendrá lugar una jornada profesional en la que grupos valencianos mostrarán sus propuestas y podrán llevar a cabo breves reuniones de trabajo con los programadores para exportar el máximo posible de propuestas valencianas a festivales de referencia a escala internacional.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*