La aportación media por curso es de 29.000 dólares

15 jóvenes valencianos recibirán 1,2 millones de dólares en becas universitarias de EEUU

La empresa AGM ha gestionado en sus 14 años de vida más de 120 millones de dólares para más de 2.000 jóvenes, de los cuales 134 son de la Comunitat

Archivado en: 

Equipo de AGM |Foto: Web

AGM, empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha superado las 2.000 becas conseguidas para estudiantes españoles que quieren mejorar su proyección deportiva y profesional accediendo a uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo. En estos 14 años, 2.014 estudiantes, de los cuales, 134 (80 chicos y 54 chicas) son valencianos, se han repartido más de 120 millones de dólares en becas que cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…) de los alumnos.

Para el curso 2019/20, AGM ha conseguido 19.936.000 millones de dólares para 257 estudiantes de todo el país (149 chicos y 109 chicas) gracias a sus perfiles académicos y a sus trayectorias deportivas, lo que supone una beca media de casi 27.000 dólares. Para la Comunitat Valenciana, la beca media por curso es de 29.000 dólares, lo que supone más de 1,2 millones de dólares en conjunto. Este curso iniciarán sus estudios en EEUU 8 chicas y 7 chicos procedentes de la Comunitat.

Una vez que terminan sus estudios universitarios en EEUU, los jóvenes tienen la opción de acceder al mercado laboral a través del programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de Fundación AGM que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes estudiantes españoles que están en Estados Unidos.

El top de deportes lo copan este año el soccer (fútbol europeo), el tenis, el baloncesto y el golf, aunque también se han concedido becas por voleibol, atletismo, salto de trampolín o fútbol americano. El deporte femenino, gracias al apoyo específico que recibe en EEUU y a las altísimas cantidades en becas, es el que más está creciendo en España, con cada vez más mujeres deportistas formándose deportivamente y académicamente en universidades americanas.

Diferencias entre el sistema educativo español y el de EEUU Una de las diferencias más notables entre las universidades españolas y estadounidenses es la combinación de los estudios con la vida deportiva. Mientras que en EEUU el deporte universitario es la cantera del deporte nacional gracias a la posibilidad de compatibilizar los estudios y el deporte al más alto nivel –como trampolín hacia el deporte profesional-, en España el deporte universitario no tiene relevancia social, ya que a los deportistas de pre-elite no se les brinda la posibilidad de conciliar deporte y estudios. Para poder conseguir esto, es fundamental contar con un sistema de becas y ayudas para jóvenes deportistas.

Por otro lado, el inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, máxime cuando se ha convertido en la lengua vehicular en el mundo de la empresa en un mundo globalizado como el actual. Mientras que los estudiantes españoles terminan la carrera con un nivel básico de inglés, lo que les impide gozar de mayor movilidad internacional y les coarta a la hora de elegir un trabajo acorde con su formación y deseo, todos los deportistas que pasan por el sistema americano acaban con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito. Además, los deportistas formados en universidades de EEUU son muy valorados por las empresas.

Suscríbete a nuestra newsletter