Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Visophy, Sprinter y Canapar se ‘vincularán’ al Parque Científico de la UA

Visophy, Sprinter y Canapar se ‘vincularán’ al Parque Científico de la UA

La Fundación del Parque Científico de la UA alcanza la veintena de empresas vinculadas. Esta mañana el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha firmado los contratos con tres nuevas compañías con el fin de que puedan acceder a los servicios de valor añadido que éste ofrece a las empresas.

Plácido Doménech, CEO de Visophy, fue el encargado de firmar la vinculación por parte de esta compañía de marcado carácter tecnológico y centrada en la aplicación de inteligencia artificial a diferentes escenarios, de forma innovadora y disruptiva. Visophy fue creada en 1999 por un equipo multidisciplinar y actualmente trabaja en varias líneas de negocio: gestión empresarial, edificios y ciudades inteligentes. Domenech afirmó que «es imprescindible contar con aliados como el parque científico para colaborar y acceder de forma directa al talento y enorme potencial de la UA. Además, esperamos ayudar a que Alicante sea referencia en el sector tecnológico en general y de la inteligencia artificial en particular».

Otra de las compañías es el grupo de distribución deportiva Sprinter, uno de los más fuertes de España y con sede en Alicante, que ha encontrado en el Parque Científico de Alicante el partner ideal para llevar adelante todo el proceso de innovación tecnológica que están implementado en la compañía. Silvestre Segarra, director de Omnichanel de Sprinter manifestó su satisfacción tras la firma de la vinculación y aseguró que «nuestra vinculación al parque responde a la necesidad de búsqueda de innovación y talento que necesita la compañía para afrontar la transformación tecnológica que está viviendo el sector del retail».

amparo Navarro y Manuel Palomar escuchan a Plácido Doménech, CEO de Visophy. | Foto: UA

Por último, también se ha vinculado la delegación en la península ibérica de Canapar. Esta multinacional con base en la isla italiana de Sicilia tiene como principal misión desarrollar y optimizar la agricultura natural y orgánica para la producción y extracción de cannabis, todo ello aparejado a la investigación sobre los usos terapéuticos de esta sustancia. En la actualidad está en proceso de obtención de la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento para convertirse así en una de las pocas empresas españolas con este reconocimiento. Miguel Cayuelas, manager de la compañía ha asegurado que con su vinculación al parque esperan «poder seguir desarrollando acuerdos de colaboración con distintos investigadores de la UA que nos permitan avanzar en los procesos de investigación sobre los usos terapéuticos del cannabis».

Convenio Economía y parques científicos

La gerente Olga Francés, que se ha desplazado esta mañana para la firma del convenio con el conseller Climent, ha indicado que «el nexo de unión de todas las empresas, a pesar de ser de diversos sectores, es la constante búsqueda de procesos de innovación y la decidida apuesta de todas ellas por la I+D+i». 

Por otra parte, la conselleria de Economía ha querido formalizar el acuerdo de colaboración con los cinco parques científicos de la universidades públicas de la Comunitat. El titular del área Rafael Climent ha querido, con este gesto, dar protagonismo a estos espacios de innovación. «Los parques científicos son hábitats de la innovación facilitadores del flujo de conocimiento y tecnología a las empresas», ha subrayado.

Con un presupuesto global de 1.750.000 euros y con vigencia hasta diciembre de 2019, será el Ivace el órgano encargado de articular este acuerdo con los que el Consell  materializa su respaldo a las actividades de I+D, difusión de los resultados de la I+D y potenciación del emprendimiento innovador. «Acciones todas ellas -ha señalado el conseller- que contribuirán a incrementar la inversión privada en I+D, a favorecer la evolución de los sectores productivos y la creación de empleo estable y de calidad provocando a su vez un impacto positivo en térmicos sociales, económicos y medioambientales«.

Actividades a destacar

Cada uno de los parques científicos recibirá 350.000 euros para desarrollar un conjunto de actividades. La Fundación Parque Científico de la Universitat de València analizará las posibilidades que presenta las tecnoceldas como ‘micro-espacios’ vinculados a las universidades capaces de atraer el emprendimiento innovador y las transferencia de tecnologías en entornos alejados de los grandes núcleos urbanos.

La Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación analizará y trabajará sobre la difusión del conocimiento de la Universitat Politécnica de València a partir de las oportunidades o necesidades empresariales y a partir de prioridades europeas.

La Fundación General de la Universitat Jaume I trabajará en la obtención de un mapa tecnológico-territorial y sectorial que favorezca el desarrollo de proyectos tecnológicos a partir del resultado de las investigaciones universitarias y las necesidades, capacidades y recursos de las empresas.

La Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana generará una red de HUBS (big data, inteligencia artificial, TICs, biotecnología, ciencias de la salud, industrias creativas y culturales, turismo inteligente, agrotecnología y ecoinnovación) para impulsar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Finalmente, la Fundación Parque Científico de Alicante celebrará workshops en temáticas de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y talleres abiertos sobre transformación empresarial (metodología Lean Startup, autodiagnóstico inteligencia colectiva).

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta