La información económica de los líderes

Sanidad

Hospitales valencianos usan una app para el seguimiento de pacientes operados

A través de la aplicación, los familiares reciben en su móvil, en tiempo real, información sobre el proceso y el lugar en el que se encuentra la persona intervenida

Archivado en: 

La app en el Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón) | Imagen: E3

Siete hospitales de la Comunitat Valenciana utilizan una aplicación móvil (app) para realizar el seguimiento quirúrgico de los pacientes intervenidos, tanto en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso como en cirugía programada.

Los centros que utilizan la app son el hospital de la Plana de Vila-real (Castellón); el hospital Francesc de Borja de Gandia; los hospitales de Valencia La Fe, el General, el Arnau de Vilanova y el de Llíria; y el Hospital San Juan, de Alicante.

Según un comunicado de la Generalitat, a través de la aplicación, que ya ha superado las 4.300 descargas en los tres primeros meses de funcionamiento, los familiares reciben en su móvil, en tiempo real, información sobre el proceso y el lugar en el que se encuentra la persona intervenida.

En el momento de su ingreso, el hospital facilita a los pacientes que van a ser intervenidos un código alfanumérico con el que sus familiares o allegados pueden recibir información en tiempo real sobre su proceso quirúrgico.

Para acceder a esta información, deben descargarse una app de forma gratuita,

El objetivo de esta herramienta de humanización es facilitar a los acompañantes el seguimiento quirúrgico del paciente intervenido, ofreciendo información en tiempo real y disminuyendo posibles estados de ansiedad.

Aun así, esta herramienta no sustituye el proceso de información clínica que igualmente recibirá el paciente y su entorno.

La aplicación únicamente está activa durante el mismo día de la intervención y ofrece información en tres estados: cirugía programada; paciente en preoperatorio y en quirófano; y salida de quirófano.

La información se actualiza de manera automática gracias a un proceso de lectura de códigos activado en el área quirúrgica. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter