Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UA no podrá impartir Medicina el curso académico 2019-2020

La UA no podrá impartir Medicina el curso académico 2019-2020

La Universidad de Alicante (UA) no podrá finalmente ofertar el grado de Medicina en el curso académico 2019-2020 como era su deseo. La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha insistido hoy en que hay que esperar todavía al informe de la Conselleria de Sanidad y ha anunciado una reunión para abordar este asunto que tendrá lugar mañana jueves con los rectores de la UA y la UMH, los presidentes de los consejos sociales de  ambas universidades y la titular de Sanidad.

La consellera, que ha presidido hoy en Alicante el Pleno del Consejo de Universidades y Formación Superior,  ha añadido que en el encuentro de mañana se va a «poner en perspectiva la solicitud de este grado aquí en Alicante» al tiempo que ha admitido que el informe, necesario para dar luz verde a la inclusión de Medicina entre las titulaciones de la UA, no se sabe cuándo va a llegar.

En su opinión, deberá incluir «las evaluaciones previas y los pros y contras para tomar la decisión que sea más conveniente para el interés general». Preguntada sobre la controversia que se ha generado en torno a esta solicitud de titulación, ha afirmado que su responsabilidad es «encontrar la mejor solución para la Comunidad Valenciana y para la formación de los egresados» y que para ello es necesario contar con todos los informes necesarios para poder valorar el asunto adecuadamente.

Por su parte, el secretario autonómico de Universidades e Investigación, Rafael Tabares, ha añadido que «no hay que crear expectativas que no se ajusten a la realidad» y ha asegurado que desde la Conselleria y el Gobierno valenciano están actuando, ante las diferentes peticiones y propuestas, «con la distancia necesaria para evaluar de una forma global todo porque hay muchas variables y hay que ajustarse para decidir de la mejor manera posible».

Las tasas se reducen un 15%

El Pleno del Consejo de Universidades ha abordado, por otro lado, la aprobación  de las tasas académicas para el próximo curso. Carolina Pascual ha explicado que se mantiene la reducción del 15% de los dos años anteriores. Asimismo, sobre las retribuciones del personal  abordadas también durante la reunión, Tabares ha señalado que se trata de un convenio pendiente con trabajadores de la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica. «Son aspectos muy concretos en relación con este personal, no son retribuciones generales de todas la universidad en general y su profesorado o el sistema público», ha aseverado.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta