El Institut Valencià de Cultura presenta cartel y nueva imagen para la Filmoteca d’Estiu

El Institut Valencià de Cultura presenta cartel y nueva imagen para la Filmoteca d’Estiu

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y el diseñador valenciano Ibán Ramón han presentado el cartel y la nueva imagen de la Filmoteca d’Estiu que se celebra en los jardines del Palau de la Música del 2 al 31 de agosto.

El motivo central del cartel y de la imagen de la Filmoteca d’Estiu de 2019 es una gran luna llena en un fondo negro que juega con una tipografía creada especialmente para la ocasión. Según Iban Ramón, «la presencia de la luna en el cartel se debe al carácter nocturno y de espectáculo al aire libre de la Filmoteca d’Estiu, pero también por ser la luna un poderoso referente simbólico e icónico dentro de la historia del cine.»

Ibán Ramón Rodríguez (València, 1969) es diseñador y director de arte desde 1994. En 2001 creó su propio estudio especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica. Sus proyectos han sido premiados en diversos certámenes, entre los que destaca el Certificate of Typographic Excellence del Type Directors Club de Nueva York en seis ocasiones, el Premio Gràffica de 2009, catorce trofeos ADCV Oro, nueve Laus de Bronce o el trofeo Gold de Graphis Poster New York, en 2019.

En la presentación también ha intervenido el director valenciano Nacho Ruipérez, que presenta el viernes 30 de agosto al público de la Filmoteca d’Estiu, en los jardines del Palau de la Música, su película ‘El desentierro’, una producción valenciana con el apoyo del IVC con la que concluyen el 31 de agosto las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,5 euros y se ofrece un abono de diez sesiones por 25 euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*