Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Castellón recibe 100.000€ para la innovación tecnológica en la compra de productos

Castellón recibe 100.000€ para la innovación tecnológica en la compra de productos

El Ayuntamiento de Castelló recibirá 100.000 euros de la Agencia Valenciana de Innovación para impulsar la compra pública de productos y servicios innovadores, según confirmó la alcaldesa, Amparo Marco, quien afirmó que esta ayuda “representa una oportunidad para mejorar las instalaciones y servicios del ayuntamiento y a la vez estimular la cooperación con el sector privado dedicado al I+D+I”.

El objetivo principal del proyecto es promover y facilitar el desarrollo de la compra pública innovadora en el consistorio. Así, la ayuda concedida para 2019-2020 permitirá crear un grupo de trabajo municipal que facilite la detección de ideas o necesidades de innovación dentro de la organización. Según fuentes municipales, en fases sucesivas, con la ayuda externa de técnicos especializados, el consistorio “estudiará la posibilidad de elaborar los pliegos de comprar pública innovadora necesarios”.

Desde el ayuntamiento castellonense se apunta que esta iniciativa también incluye módulos de formación y talleres de trabajo dirigidas tanto a instituciones públicas como empresas o clústeres.

Marco considera que “este empujón a la compra pública innovadora en nuestro consistorio garantizará el fortalecimiento de la innovación sobre el tejido empresarial de Castelló y activará el crecimiento económico con su consecuente generación de más empleo”.

Con la aplicación de este proyecto, el consistorio se convertirá en comprador público para  mejorar la capacidad innovadora y en I+D+I de las empresas locales. Además, según fuentes municipales, la iniciativa también está orientada a la búsqueda de soluciones que permitan un crecimiento sostenible de la ciudad a través de la promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta