Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante fumiga las zonas costeras para combatir las plagas de mosquitos

Alicante fumiga las zonas costeras para combatir las plagas de mosquitos

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza de Alicante ha fumigado las zonas costeras, aguas estancadas y barrancos para combatir la proliferación de mosquitos y combatir las molestias a los veraneantes.

Así, se ha actuado en las zonas costeras de Playa San Juan, el Cabo, PAU 5, la Albufereta, Urbanoba y San Gabriel, zonas húmedas y barrancos como el Juncaret, donde es habitual la presencia de agua estancada, según ha informado la Concejalía en un comunicado.

Desde el mes de junio y hasta la fecha se han desarrollado estos trabajos de fumigación en cauces de barrancos y zonas húmedas toda la playa de San Juan, Albufereta, el Cabo y PAU 5, así como en Urbanova o San Gabriel todas las semanas.

«Este año nos hemos planteado reducir las quejas sobre la presencia de mosquitos y parece que los tratamientos aplicados están consiguiendo reducir la presencia de estos insectos tan molestos y que proliferan cuando suben las temperaturas, como está ocurriendo en estos primeros días de julio», según el concejal Manuel Villar.

Los operarios de la empresa concesionaria aplican sus tratamientos con el apoyo de vehículos todo terreno adaptados capaces de recorrer los cauces de los barrancos o penetrar en zonas húmedas.

También se han aplicado los tratamientos en zonas húmedas de Urbanova y San Gabriel, en parques en pedanías como el de la ermita de San Jaime en La Cañada o en el barrio de San Agustín.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta