La información económica de los líderes

El Consell aporta 400.000 euros a las Cámaras para fomentar el emprendimiento

El pleno del Consell en esta ocasión se reunió en Burriana

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para apoyar la consolidación y el crecimiento empresarial, con una dotación de 400.800 euros.

Este programa de actuaciones tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de sensibilización, divulgación y formación, potenciando la innovación empresarial y la sistematización de los procesos de gestión de la innovación en las empresas que permitan conseguir sus objetivos de consolidación y crecimiento mediante la puesta en marcha de Planes de Consolidación Empresarial.

En concreto, se determinan como áreas de interés impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario, tanto entre el personal docente e investigador como entre el alumnado.

La Comunitat Valenciana participa en el proyecto Interreg Ieer junto con otras nueve regiones europeas, con el objetivo de fomentar el apoyo al emprendimiento joven, y cuyo principal resultado ha de ser la implementación de un plan de acción diseñado a partir de un diagnóstico de la situación del ecosistema emprendedor valenciano.

Dicho diagnóstico muestra la dificultad para la consolidación de los proyectos empresariales una vez puestos en marcha.

Suscríbete a nuestra newsletter