AviaDev elige de nuevo València para celebrar el foro de Aviación Regional

Se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Museo Príncipe Felipe y el Palau de les Arts

Francesc Colomer, Antonio Bernabé, John Howell, Enrique Vidal, José Monforte y miembros de la organización.

València acoge, por segundo año consecutivo, el Foro de Aviación Regional, AviaDev. El encuentro de profesionales del sector de la aviación aérea tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Ciències, entre el Palau de les Arts y el Museo Príncipe Felipe.

En secretario autonómico de Turismo y presidente de CACSA, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de que la ciudad de Valencia “vuelva a recibir un evento de esta envergadura, que nos da la oportunidad de posicionarnos ante un sector cuyas decisiones son fundamentales para trazar las rutas que seguirán los futuros turistas”. Además, ha incidido en que “la ubicación, esta vez en la Ciutat de les Arts i les Ciències, es magnífica, puesto que este entorno es un claro icono de la imagen que queremos trasladar como destino moderno, abierto, cultural y urbano, con un sinfín de atractivos para disfrutar durante todo el año y para todo tipo de visitantes”.

Así, ha incidido en que “este entorno favorecerá, sin duda, la mejora de nuestro posicionamiento en un sector, como es el turismo MICE, en el que estamos avanzando mucho en los últimos meses”. De hecho, la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana contempla la participación en importantes ferias y encuentros de turismo MICE “que nos permitan ser un destino a tener en cuenta por las empresas y los profesionales a la hora de organizar jornadas como la de AviaDev”.

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha destacado que “la Ciutat de les Arts i les Ciències es un marco incomparable para proyectar el desarrollo que está experimentado tanto la ciudad de Valencia, como su aeropuerto” y que se está permitiendo “posicionarnos a nivel internacional como un destino turístico cosmopolita, que combina tradición y vanguardia como parte de su identidad”.


El aeropuerto de València es el tercero de mayor crecimiento en Europea en un sólo año


Bernabé ha afirmado que “València consolida su tendencia de crecimiento, salvaguardando la sostenibilidad del destino. Esta tendencia no se limita a llegada de turistas a través del aeropuerto, también se experimenta en términos de rentabilidad turística y de retorno positivo para la ciudad a nivel social”.

Según el director de la Fundación Turismo València “nos encontramos en un momento óptimo para liderar, desde Valencia, el debate sobre las oportunidades y retos de los destinos turísticos con aeropuertos regionales para maximizar, por ejemplo, el desarrollo de turismo de negocios”. Desde una óptica más allá de la turística, Bernabé destaca que “la buena conectividad del Aeropuerto de València resulta clave para el desarrollo actividades económicas estratégica, tanto para la ciudad de València como para su área de influencia.”

Por su parte, John Howell, director del foro AviaDev, ha destacado el potencial de València que “ha pasado de 119 rutas a 139 en solo un año, con un crecimiento interanual del 17% y es el tercer aeropuerto que más crece en Europa, un liderazgo que incrementa el interés por València de la comunidad aérea”.

AviaDev es el foro de desarrollo de la aviación para los aeropuertos y compañías aéreas regionales de Europa, en el que también participan profesionales e instituciones turísticas y proveedores del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter