Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pedro Pernías: “DD ha abierto una puerta al desarrollo y la evolución de la tecnología”

Pedro Pernías: “DD ha abierto una puerta al desarrollo y la evolución de la tecnología”

El Distrito Digital de la Comunitat Valenciana ha acogido hoy en Alicante la presentación del documental ‘Tecnologías que cambiarán la vida’, un audiovisual que ha llevado a cabo la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para explicar al mundo empresarial y a la sociedad en su conjunto cómo las nuevas tecnologías están cambiando el entorno y lo importante que es adaptarse e innovar para garantizar el éxito de los productos y servicios.

El acto ha sido inaugurado por el director general para el avance de la sociedad digital, Pedro Pernías quien ha destacado que “hace unos meses veíamos Distrito Digital como un sueño, un proyecto que hoy ya es realidad y que tiene la suerte de acoger eventos y empresas que hacen que la tecnología avance y se difunda, este documental es una prueba de ello”. Ha insistido además en que “Distrito Digital ha contribuido a generar un espacio de oportunidades para los jóvenes y a su vez ha abierto una puerta al desarrollo y la evolución de la tecnología”. Ha insistido en que “desde la Generalitat Valenciana se sigue trabajando para que DD sea el mejor lugar para instalar una empresa y realizar todo tipo de eventos tecnológicos y de esta forma seguir empujando el proyecto para que crezca y hacerlo así cada vez más grande”.

Por su parte, Fernando Saludes, presidente de REDIT, ha destacado que “la robótica, 5G, internet de las cosas, impresión 3D, nanotecnología, realidad virtual y aumentada, biotecnología, blockchain, etc. son tecnologías que están revolucionando la manera de fabricar y nuestras vidas y las empresas deben ser capaces de asimilar los cambios”. En su opinión, “es una cuestión de actitud”.

Saludes ha explicado que las empresas de la Comunidad Valenciana cuentan con un gran activo en los centros tecnológicos de REDIT, “en los que 1.600 investigadores trabajan en la actualidad para 12.000 empresas clientes para las que realizan 850 proyectos anuales”.

Las tecnologías disruptivas avanzan a un ritmo vertiginoso según  lo ha explicado Ezequiel Sánchez, socio Director de Binomio Ventures, en su ponencia Tecnologías emergentes ¿conmigo o contra mí? Sánchez ha destacado que “es especialmente relevante el que aprendamos cómo aplicar estas nuevas tecnologías, por ejemplo, al sector tradicional”, ha asegurado y ha añadido que “es muy importante no sólo producir la tecnología sino acertar con su óptima aplicación”. Además, ha recomendado que “es fundamental crear ecosistemas en los que empresas, centros tecnológicos, startups y agentes de todo tipo se relacionen entre sí y creen valor”.

El evento ha concluido con el visionado del documental seguido de un coloquio moderado por María Climent, cofundadora de Inndux Digital Group. En el debate han participado el consejero delegado de Plásticos Guadalaviar/Contenedor Blanco, Lorenzo Pérez; el cofundador y director de comunicación en Zeleros Hyperloop, Juan Vicén; Javier Eduardo Sánchez, project manager de I+D de Depuración de Aguas del Mediterráneo y el subdirector del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Miguel Fuster que compartieron lo que ha significado para sus negocios la aplicación de estas tecnologías y los nuevos nichos de mercado que abren.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta