Miércoles, 28 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Castellón impulsa el Foro España-Japón que acogerá por primera vez en noviembre

Castellón impulsa el Foro España-Japón que acogerá por primera vez en noviembre

La alcaldesa recibió a la delegación institucional japonesa.

Publicado a 08/07/2019 19:00

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual, ha dado un impulso al XXI Foro comercial España-Japón, que acogerá la ciudad el 26 y 27 de noviembre. A tal fin se reunió hoy con el Cónsul General adjunto del Consulado de Japón de Barcelona, Yuji Takeya, y el Ministro y Cónsul General Adjunto de la Embajada de Japón en Madrid, Toru Shimizu. Un encuentro en que se abordaron aspectos de la cita comercial entre ambos países, que acogerá por primera vez la capital de la Plana.

Además de estrechar lazos institucionales, el encuentro sirvió para fomentar el diálogo entre ambos países a fin de buscar vías de cooperación que se pueden concretar en esta cumbre. Marco estuvo acompañada por los dos coordinadores del foro en Castelló, el concejal de Gestión Municipal, David Donate, y el profesor de la Universitat Jaume (UJI) especializado en derecho japonés y presidente del Tribunal Económico-Administrativo de la Ciudad de Castelló, Ramón Vilarroig.

FinanEDI Verifactu

Marco ha destacado el potencial de esta cumbre para “generar oportunidades de negocio y fomentar las relaciones estratégicas entre empresas de ambos países”. Así, ha asegurado a los dos cónsules nipones que desde el Ayuntamiento de Castelló se realizarán todos los esfuerzos necesarios para garantizar el éxito del XXI Foro España-Japón. “Queremos convertir Castelló en el puente que enlace los dos países, por lo que esta cumbre con la tercera potencia mundial es decisiva”, ha explicado la alcaldesa.

Se trata de la primera vez que se celebra en la Comunidad Valenciana y una de las razones es la excelente relación entre Castelló y el municipio japonés de Ube, hermanadas desde hace cuatro meses. Asimismo, Castelló es sede europea de UBE Corporation Europe, multinacional que cuenta con una planta de producción de poliamida en el polígono del Serrallo, que ha registrado ampliaciones en los últimos años.

Sistemarq casas modulares

Del mismo modo, en marzo de este año la alcaldesa se trasladó a Japón con representantes de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio, la UJI, la Autoridad Portuaria de Castellón y UBE, para marcar la hoja de ruta del foro y analizar las posibilidades de negocio y cooperación con los sectores del azulejo, los cítricos y la investigación.

Este foro comercial es el encuentro anual más importante que se realiza entre ambos países y el que reúne directivos empresariales de ambos países, autoridades, instituciones públicas y expertos. 

Lego serious play
Firma
Ramón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
RANKINGS Infonif
Últimas Noticias
RANKINGS Infonif
Artículos destacados
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
Forinvest 2026
RANKINGS Infonif
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero