La UPV y Sothis ponen en marcha la Cátedra de Transformación Digital

La UPV y Sothis ponen en marcha la Cátedra de Transformación Digital

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la tecnológica Sothis han puesto en marcha la Cátedra de Transformación Digital.  El objetivo de esta iniciativa consiste en impulsar tres grandes áreas técnicas de interés común para ambas instituciones: la tecnología SAP para la gestión empresarial, la automatización industrial y la Industria 4.0 y la seguridad informática.

La Cátedra de Transformación Digital, que se coordina desde el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV, plantea charlas divulgativas abiertas, prestando especial atención a la vertiente técnica, para dar a conocer las tecnologías y soluciones en las que Sothis trabaja, a través de casos de éxito de sus clientes y experiencias sectoriales de los verticales que desarrolla.

Otra línea de trabajo, realizada en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, abordará la creación de un aula laboratorio permanente para el desarrollo de trabajos prácticos vinculados con la automatización industrial.

Profundizando en la vinculación de Sothis con la UPV en el área de la formación continua -con títulos propios en el área SAP ERP y en Industria 4.0 que ya alcanzan ocho ediciones-desde la Cátedra se pretende ahora también promover trabajos finales de Grado y Máster que promuevan soluciones, desarrollos o estudios relacionados con ambas áreas. Para ello, la Cátedra dotará dos premios a trabajos fin de grado y dos trabajos fin de máster.

Conscientes del desafío que supone la brecha digital de género presente en nuestras sociedades, Sothis y la UPV quieren promover desde esta Cátedra una línea de colaboración con procesos de impulso a las ‘Mujeres en Tecnología bajo el lema #sheinnovates’ para colaborar en proyectos que visibilicen la importancia de la incorporación de más mujeres a sectores tecnológicos.

En este sentido, se pretende apoyar iniciativas mundiales que, además, tienen su capítulo en València, como ‘Woman in Data Science’ (movimiento con origen en la Universidad de Stanford) y ‘Woman Techmakers’ (iniciativa global respaldada por Google). Asimismo, está prevista la realización de Hackathones en las diferentes tecnologías que incluye la Cátedra.

Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*