Cursar Medicina en la UA se decidirá tras un informe de Sanidad, según Carolina Pascual

Cursar Medicina en la UA se decidirá tras un informe de Sanidad, según Carolina Pascual

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha dicho este miércoles que la decisión de implantar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA) se tomará después de la redacción del informe elaborado por Sanidad. Pascual ha explicado que se valorará y analizará toda la información e informes pertinentes para «tener en cuenta los intereses comunes y el interés general».

La nueva consellera ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de clausura del curso académico 2018-2019 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presididio por primera vez por el nuevo rector de esta institución académica, Juan José Ruiz.

Por otra parte, Pascual ha explicado que se reunirá con todas las universidades para que expongan sus necesidades y ha afirmado que se requiere de un período de «adaptación» para tomar posesión del cargo en condiciones y empezar a trabajar. «La Conselleria está abierta a hablar, escuchar y facilitar un diálogo fluido, para que funcione de la mejor posible», ha destacado.

También ha calificado de «hito importante» la decisión del Consell de instalar la sede institucional de la nueva Conselleria de Innovación, Universidad y Digitalización en la ciudad de Alicante.En  este sentido, ha indicado que se pretende generar un «foco» de innovación y tecnología a lo largo de la Comunitat Valenciana donde Elche será un eje principal dentro de la provincia de Alicante.

El rector de la UMH ha asistido al que ha sido su primer acto oficial tras su nombramiento en este cargo hace unas semanas. Entre los objetivos del próximo curso, Ruiz ha expuesto la intención de mantener los niveles académicos de años anteriores.

Para ello ha destacado el trabajo de la comunidad universitaria y la existencia de una Conselleria de Universidades, que permitirá establecer una relación más directa y fructífera.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Medio Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, quien también ha acudido al acto, ha manifestado a los periodistas «estar abierta» a apoyar las reivindicaciones de los regantes, a defender el trasvase Tajo-Segura y las inversiones hídricas necesarias, y a trabajar para que los precios no sean un lastre para el agricultor.

Sobre la deuda histórica del Consell con la ciudad ilicitana, Mollà ha señalado que no duda de la palabra del president de la Generalitat, Ximo Puig, para firmar el protocolo con el que compensar económicamente a Elche por los más de 30 millones que en su día pagó por los terrenos de la UMH.

Durante la ceremonia de clausura del curso académico 2018/2019 de la UMH se han entregado los Premios Extraordinarios de Titulación de 2018 y diversos galardones de innovación y emprendimiento. La ceremonia ha estado presidida, además de por el rector y la consellera Pascual Villalobos, por el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez; la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo; y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol Molina.

Además, al acto, también, han asistido, entre otros, el alcalde de Elche, Carlos González y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*