Junto a Morgan y Gypsy y Los Gatos

Luz Casal protagonizará el concierto solidario Corazonadas en Viveros

La recaudación irá destinada a sufragar el proyecto Papallona de viviendas tuteladas para mujeres reclusas, ex reclusas y con problemas de salud mental graves

Carmen Amoraga (segunda por la izq) junto al alcalde Joan Ribó; al otro lado del cartel Luz Casal junto al resto de participantes. | E3

La Generalitat colabora en el concierto solidario Corazonadas, que se celebra el sábado, 13 de julio, en los Viveros, y en el que actuarán Luz Casal, Morgan y Gypsy y Los Gatos, y cuya recaudación irá destinada a sufragar el proyecto Papallona de viviendas tuteladas para mujeres reclusas y ex reclusas que promueve la Asociació Àmbit de València.

El proyecto Papallona arrancó en septiembre de 2016 como una iniciativa pionera en España para poner en marcha una vivienda tutelada para la inserción, recuperación y rehabilitación de mujeres presas y ex presas con problemas de salud mental grave. El programa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

En esta ocasión, parte de la recaudación conseguida en el concierto Corazonadas será para los talleres de arteterapia que la entidad promueve dentro y fuera de los recintos penitenciarios y que tienen un papel fundamental en la recuperación de las mujeres con problemas de salud mental. Además, se destinarán recursos para la apertura de la nueva vivienda Oronella para la promoción de la autonomía de las personas beneficiarias.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha agradecido a los organizadores la idea de promover un concierto para “visibilizar los problemas reales de los que tiene que ser consciente toda la sociedad” y ha manifestado que espera que ver “una foto del recinto de Viveros llena de gente que quiere colaborar poniendo su grano de arena en lograr una sociedad mejor”.

El espectáculo Corazonadas se enmarca dentro de la programación de los conciertos de Viveros de la Gran Fira de València. Se pueden adquirir las entradas en la página web del festival por 30 euros más gastos de gestión. El coste de las entradas en taquilla es de 35 euros.

El concierto ha sido presentado en el Ayuntamiento de València por el alcalde, Joan Ribó, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, la cantante Luz Casal, Àgueda Bueloha Borengue, usuaria del proyecto Papallona de la Asociación Àmbit, Enrique Alcañiz, presidente de la mencionada entidad y José Gómez y Sergi Almiñana, promotores musicales.

Suscríbete a nuestra newsletter