Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El 34º Cinema Jove arranca en el Teatro Principal con el film húngaro «Bad poems»

El 34º Cinema Jove arranca en el Teatro Principal con el film húngaro «Bad poems»

Fotograma de "Bad poems", de Gábor Reisz. | E3

Publicado a 19/06/2019 18:37

El Festival Internacional Cinema Jove emprende este viernes su 34º edición con una gala inaugural que comenzará a las 19 horas en el Teatro Principal de València y que se centrará en el concepto de festival como punto de encuentro.

Cinema Jove entregará su premio Luna de València 2019 al máximo exponente del actual cine portugués, el director Miguel Gomes (1972, Lisboa). “Gomes es una de las voces más personales, inquietas y rompedoras del cine contemporáneo. Su presencia en el festival aporta una gran dosis de calidad a la programación, porque sus películas trascienden el producto narrativo para devenir obras de arte”, ha apreciado el director del festival, Carlos Madrid. La programación incluye un completo ciclo que se podrá ver en la Filmoteca que constará de los seis largos dirigidos hasta la fecha por el director y dos cortos que han sido seleccionados por el propio Gomes.

Sistemarq casas modulares

La gala, dirigida por María José Soler, contará con la música en directo de Panchi Vivó, que es también el director musical y compositor de la misma, y de Víctor Lucas. El diseño del espacio escénico es obra de Luis Crespo.

Cinema

Cartel de la película Bad poems. | E3

Los actores Alejandro Portaz y María Zamora serán los conductores del evento, en el que con su personal sentido del humor desgranarán todos los aspectos de esta nueva edición. “Una gala dinámica que alterna contenidos del festival con proyecciones, música en directo y movimiento de una manera original y ágil», ha avanzado María José Soler.

Rentbis

Durante la gala, se proyectará el cortometraje 16 de diciembre, ganador del premio proyecto corto de Movistar Plus en la pasada edición del festival. La cinta la presentará su director Álvaro Gago, quien con su anterior cortometraje Matria ganó el Premio al Mejor Corto en el festival de Sundance.

Para cerrar la inauguración se ha programado el largometraje húngaro Bad poems que presentará su director Gábor Reisz. Su ópera prima, For Some Inexplicable Reason, se alzó con los premios del Jurado, la Audiencia y Guión en el Festival de Turín y el de Mejor Película en el Festival de Montecarlo. Hace cuatro años comenzó a escribir el guión de este nuevo largometraje que desarrolló en la residencia en la Cannes Film Festival’s Cinéfondation.

finanedi

Bad poems es, según el autor, una historia ficticia aunque esté inspirada en sus recuerdos: “La memoria siempre es una ficción: cambias los detalles, a veces abandonas algunas cosas, a veces magnificas otras”.

La película relata la ruptura sentimental del protagonista y sus viajes al pasado para tratar de comprender el presente, para lo que alterna diferentes formatos, blanco y negro e imágenes con mucho grano: “Creo que en Bad poems hay dos historias: una que transcurre en la realidad y parece una película documental, y otra que está en la cabeza del protagonista, Tamás, y está formada de imaginaciones, sueños y recuerdos. Necesitaba el contraste y me parece que así es más emocionante”.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante